martes, 18 de abril de 2017

MARTES

"Transcurridas las vacaciones semana santeras volvemos al mundo cotidiano, sea eso lo que fuere. Yo no sé lo que es, solo puedo dar un apunte costumbrista."

"He ido al Estanco, a la Lotería Primitiva, acompañando a mi mujer, al banco a pagar la tasa de basura de la casa de la sierra, adonde no viene nadie a llevarse la basura, a una Paquetería, ese resíduo del comercio tradicional en vías de extinción, porque Encarna necesita una cremallera para recomponer una de sus faldas, a la biblioteca pública del barrio, a devolver un voluminoso ejemplar de novela negra ya leído por Encarna."

"Luego, hemos hecho un alto para tomar un cortado en la terraza de Cafés Valiente, frente al mercado de Russafa, después nos hemos acercado al horno pastelería de la avenida del Regne, para comprar el pan --hay otros hornos más cerca de casa pero Encarna le tiene cierta querencia a éste, más lejano-- he aprovechado la cercanía de un quiosco para comprar Levante que hoy lleva un artículo de Cuervo en la última, 'El mundo, igual de grande' que me ha inspirado esta entrada,  hemos comprado en una pollería del mercado tres pechugas de pollo, Encarna quiere preparar unas croquetas para el viaje al pirineo de Huesca que iniciamos el próximo jueves, y, por último, en la farmacia que está frente al mercado, Encarna se ha hecho con una caja de doce biodraminas, sin cafeína, porque cuando viaja en coche, si no conduzo yo, se marea."

"Será casualidad, pero, después de la publicación en el blog de la página 'El mundo y yo', en la que afirmaba, en síntesis, que buena parte de las cosas que suceden en el mundo no las percibo como parte de mi mundo personal, que transita por otros derroteros, va Cuervo y publica en su columna de la última de Levante, 'El mundo igual de grande' un inventario realista de todos los conflictos en cualquier parte del mundo y entiendo que su expresión 'igual de grande' alude a la permanencia de situaciones conflictivas en el mundo, en todo tiempo. "

"La lectura del artículo de Cuervo me aconseja sugerirles que lo lean, pues su visión del mundo, y la mía, me parecen tan complementarias, que el conocimiento de las dos es lo único que puede aportar una visión completa, objetiva, de la cosa."

 "Por lo demás, al lado del artículo de Cuervo aparece una entrevista con foto al cantante Raphael, con una frase destacada atribuida al artista, 'La juventud no la marca el calendario'. Parece evidente que el artista se atribuye a sí mismo un estado de ánimo juvenil ajeno a su edad cronológica. Me alegro por el."

"Yo tengo la sensación de que este hombre no envejece porque nació viejo.No puedo imaginar algo más viejuno que este artista alternando, de jóven, con las viejas y estiradas damas del franquismo en sus fiestas privadas, mientras cultivaba un género musical alejado de los movimientos musicales de su tiempo. Más que ajeno al paso del tiempo, es decir, jóven, como dice sentirse, yo lo veo como un ejemplar del jurásico, endurecido, agrietado, producto de una época que, por suerte, ya no existe. Un viejo dinosaurio, que no se reconoce en el espejo."

"Hay tantos modos de mirar, de ver el mundo, que no es nada extraño que existan miradas opuestas, contradictorias, lo cierto es que ni yo mismo se lo que es el mundo, mucho menos, que es eso del mundo cotidiano, por eso, hoy, en lugar de explicarlo, me conformo con una descripción, dígamos lineal, de un recorrido por el barrio. Hoy, martes, ese es mi mundo cotidiano. "

 En fin. Martes.

 LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 18 04 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios