sábado, 29 de abril de 2017

RUZAFA LA NUIT

"Ayer, a las ocho de la tarde, al asomarnos a la ventana, vimos el coche de Lola y Antoni estacionar junto al seto de la rotonda donde lo dejan siempre que vienen para salir a cenar juntos. Bajamos a encontrarnos sin esperar que llamaran al timbre y nos dirigimos, charlando, hasta el barrio de Ruzafa.

En el chaflán de Sueca/ Puerto Rico, los cuatro bares que atienden allí la demanda de los viernes, tenían sus terrazas petadas de gente, pero, como era pronto, pudimos pillar una mesa en el Rus y. gracias al par de estufas instaladas junto a las mesas, pasamos un buen rato a salvo del frío.

Después de un estudio detenido de las cartas de tapas, ensaladas y menús, pedimos varias cosas para compartir:

Una brocheta de gambas a la plancha con salsa tártara, Un queso de cabra rebozado, Una ensalada de endivias con mermelada de fresa, con dátiles, nueces, pasas y yogur. Antoni y Lola se pidieron un kebab con pan de pita para compartir. Además tomamos seis tercios de San Miguel Especial y un café cortado, y la cuenta fué de diez euros por persona. Bien, no? No parece que los dueños de Rus sean muy codiciosos, mas bien parecen considerar suficiente un beneficio razonable por su dedicación. Digo esto porque la entrada de hoy va a ir de eso, de avaricia, de codicia.

Lo cierto es que, cuando nos dirigíamos a Glasol, para que Antoni tomara allí su mojito preparado por un camarero de su confianza, y nosotros le acompañáramos con sendos helados, Lola se refirió a los sucesos de Madrid que han determinado la detención e ingreso en prisión de Ignacio González,con el comentario de que no entiende como algunos pueden ser tan avariciosos, tener esa compulsión que les hace sentir que nunca tienen bastante y siempre quieren más.

Esta mañana sonaba en mi cabeza esa palabra, avaricia, pero, en lugar de consultar Wikipedia para conocer su significado, he recurrido al Espasa y, para mi sorpresa, le dedica menos de una línea.

"Afán desordenado de poséer y adquirir riquezas para atesorarlas"

Entonces, he buscado la palabra codicia, para tener más información, y esto es lo que he encontrado:

-Apetito desordenado de riqueza (lo que parece un simple sinónimo de avaricia)

-Deseo vehemente de algunas cosas buenas.

-Codicia mala: que advierte de las malas consecuencias de la excesiva codicia. Muchas veces se frustra el logro de una ganancia moderada por el ansia de aspirar a otra exorbitante.

Lo cierto es que después de estas consultas, la avaricia y la codicia, parecen conceptos insuficientes para explicar la conducta de González y los demás corruptos, nos tendríamos que remitir a otro concepto más amplio, las relaciones de poder, pero ahora no tengo tiempo, he de ir a preparar la fideuá con gambas y lomos de bacalao.

Lo que tengo claro es que los profesionales que llevan casa Rus, no son codiciosos a la hora de fijar sus precios, se conforman con un beneficio razonable que retribuya su dedicación."

Pues nada, ya lo saben, si salen alguna noche a cenar por Ruzafa, prueben en casa Rus. Ahora, si se trata de depositar su voto, ni se les ocurra darlo al Partido Popular, salvo que quieran contribuir a la ruína del país.

En fin. Ruzafa La Nuit.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 29 04 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios