sábado, 4 de mayo de 2019

COLORES

"Hoy hemos ido al mercado de Russafa, hacía tiempo que no lo hacíamos en sábado y no recordábamos la afluencia de clientes que se acumula en los puestos, si ya esa multitud ofrece un aspecto muy colorista, no te quiero contar la explosión de color que aparece en los puestos de pescado, de frutas, de verduras.

La maravilla verde y roja de los tomates de ensalada, el amarillo dorado de los enormes nísperos de la sierra de Espadan, las lechugas de la huerta, con su verde blanquecino, o su blanco verdoso, la eclosión dorada del pan artesanal, idéntica a la del pan de Dalí que se expone en Figueras.

Los verdes parduzcos de las frutas tropicales, el aguacate sobre todo, con su piel rugosa, y luego están los pescados. La sección de pescados, aún en obras, ve disminuída su capacidad de oferta, porque el tamaño de los puestos provisionales no permite almacenar productos para toda la demanda.

Aún así, los lomos anaranjados del salmón de Escocia destacan en algún mostrador sobre los menos coloristas del de Noruega. La espera en estos puestos es mayor, porque el vendedor, antes de servir la mercancía ha de eviscerarla, desespinarla en algún caso y eso lleva su tiempo, pero vale la pena esperar porque el producto que te llevas, sea del mar o de cultivo, es de primera calidad.

Nosotros hemos esperado para volver a casa con un lomo de salmón de Escocia, unos boquerones para la cena, espárragos trigueros, tomates de ensalada, lechuga de la huerta, que, junto con el puré de verduras que tenemos guardado y el queso de Mahón semicurado que nos obsequiaron anoche Lola y Antoni que ya han vuelto de Menorca, nos dá para todo el día.

Había pensado juntar los colores del mercado con los de la política, pero me ha dado pereza. Prefiero ofrecerles que compartan con nosotros, virtualmente, claro, este menú, solo tienen que ir al mercado o, en su caso, al comedor social."

Un saludo cibernauta.

En fin. Colores.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 4 05 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios