viernes, 17 de mayo de 2019

ETNOMÚSIC

"Ayer tomamos el bus 6, luego el 5, y después de un rato en cola, aunque llevábamos las entradas obtenidas previamente, asistimos al concierto de música étnica que comenzó a las 20,15 h.en el patio ajardinado de la Beneficencia.

Los músicos, Al Jub, desconocidos para nosotros, pensamos que serían marroquís, tunecinos, o de por ahí,aunque resultaron ser de aquí.

No obstante, interpretaron alguna pieza de raíz árabe, y uno de los músicos demostró ser un virtuoso de la flauta de caña con lo que la raíz étnica del grupo, que cantó en valenciano, quedó demostrada, además del hermoso sonido de la música en vivo, tan superior, con diferencia, a la música enlatada.

El concierto se prolongó durante una hora y un cierto síndrome de ansiedad que padezco últimamente me hizo sentirme incómodo poco antes del final, pero pensamos repetir porque, además del placer de la música en directo, una joven nos hizo una encuesta en la cola, y las respuestas jocosas que le dimos nos hicieron reir a todos.

Por si fuera poco, al terminar nos fuimos al Botijo a cenar tortilla de patatas, luego, como se hizo algo tarde, el último bus que pasó iba a cochera, y el nocturno, iba a tardar media hora, así que nos fuimos andando hasta casa.

Un paseo nocturno delicioso, en un entorno sin viento, bajo la luz lunar, con el añadido de que esta mañana, gracias a la caminata nocturna, he tenido una experiencia inédita, un episodio intestinal normal.

No pensamos perdernos un próximo concierto, en el ámbito del festival Etnomúsic, en la Bene, el de el Botifarra y Ahmed Touzani, pero no diré cuando es, por prudencia, se acabarían todas las entradas."

Valga esta página como la crónica de una experiencia muy satisfactoria, sí.

Un saludo cibernauta, y musical.

En fin. Etnomúsic.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 17 05 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios