miércoles, 29 de mayo de 2019

OTRA VEZ MILLÁS

"He bajado al Maravas, otra vez la puerta de entrada estaba averiada. he tomado un café del tiempo en el borde de la ventana y me he largado enseguida, luego he pasado por La Fuente, la terraza estaba llena, he tomado una naranjada en la barra y me he largado al kiosco.

He comprado Levante, la chiquita del kiosco, algo despistada, se quedaba las vueltas.

Menos mal que, al mirar el periódico, percibo que todo ha vuelto a la normalidad.

La política ya no monopoliza la primera, y en la 3, una estrecha columna vuelve a exhibir el sentido común de Millás en sus reflexiones sobre nuestras preocupaciones más actuales.

He aquí, solo una muestra:

 "¿Quieres vender tu casa?, ¿Necesitas un préstamo?. He aquí dos de los anuncios que más se repiten hoy día por tierra, mar y aire, y que constituyen un claro indicativo del empobrecimiento general de la población. El modesto capital que las clases medias lograron ahorrar durante los días de gloria, les está siendo arrebatado de forma minuciosa desde 2008. Pero la rapiña no tiene fin..."

Pero, lo que más me llama la atención de todo esto es que, mientras Millás pinta un cuadro hiperrealista de nuestro entorno social, el gobernador del Banco de España se pronuncia para que las pensiones crezcan por debajo de la inflación, antes de que sea tarde, y los precios de los alquileres sigan liberalizados.

Antes de que sea tarde, alguien debería promover una iniciativa para que el gobierno del Banco de España se designe mediante elección en las urnas, no a dedo.

Es una propuesta urgente, antes de que sea tarde."

Un saludo cibernauta.

En fin. Otra vez Millás.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 29 05 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios