jueves, 2 de mayo de 2019

GRISES

"Hoy hace un día gris, así como a mucha gente el gris les baja el ánimo, a mí los grises me animan a una reflexión sobre el cromatismo del arte y la mezquindad que habita en la política, en este momento, en España.

La mezquindad de la política de la derecha, que parece entender que el electorado es estúpido, y cambia de discurso de un día para otro, como una nave dando bandazos antes de hundirse.

Me interesan más los grises, esas veladuras que ocultan parcialmente rostros o paisajes, con una delicadeza sutil, medio ocultando su mensaje cromático, a diferencia de Miró o Kandinsky que hacen del color su marca de fábrica.

Así como el gris de los días nubosos es una expresión de la naturaleza, el color del discurso político de la derecha en este país aparece alterado por el tinte del fracaso y así como anteayer ofrecían un discurso radical, en veinticuatro horas se han reconvertido en moderados, como si este viraje forzado no aumentara su falta de credibilidad.

Estos políticos de la derecha española no están exentos de que los asociemos con los grises, el color con el que se reconocía en la época pre democrática a la policía franquista, porque ellos han mamado de la misma fuente, y en esta campaña se les ha notado tanto, que el electorado los ha reconocido tal como son.

Ya basta de política, en este día suavemente gris tengo otras cosas que hacer.

Ir a ver a la doctora Palop dentro de un rato y a la tarde, a las cuatro, ensayo general de El Malentendido, en el Aula de teatro."

Un saludo cibernauta, y el deso de que tengan un buen día, gris, naturalmente.

En fin. Grises.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 2 05 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios