jueves, 16 de mayo de 2019

LAS APARIENCIAS Y LO REAL

"He bajado al Café Maravas, de camino me he detenido a admirar la belleza de las zonas ajardinadas del barrio. El brillo fulgurante de las hojas de los setos, la delicadeza de algunas flores, la esbeltez de los troncos de los árboles, el aroma de la tierra, la imágen completa de algún jardín que recuerda ese cuadro de Van Gogh, en fin, todo parece belleza espontánea exenta de conflctos.

En la barra del bar, mientras tomaba un café del tiempo, he escuchado, sin querer, un relato pomenorizado de las muchas tragedias vecinales que han habitado este lugar, homicidios, adicciones, internamientos, trastornos diversos, con los nombres de los protagonistas.

Este contraste entre mi percepción de este lugar del barrio y la de sus pobladores es lo que da pié a este artículo, como luego he confirmado al comprar la prensa.

Levante. 1. Podemos presiona a sus socios con cien incumplimientos del Botánic. 2. De le coses polítiques 3. El Populismo en la era digital 4. Más y mejores datos públicos para revertir ls desigualdades en educación 7. El nombramiento de Morera destapa tensiones en Compromís 8. El personal de las Corts tendrá cinco días de permiso en caso de divorcio 11. Puig prepara a su equipo para una negociación con Compromís larga y dura 13. Una universidad poco igualitaria.

..............

Será porque esta campaña electoral me pilla con el ánimo un poco bajo, pero todo esto me parece de un aburrimiento inaguantable, todo me parece irreal, pura apariencia..

En cambio, en la 18, aparece la misma realidad que he percibido en los relatos del Maravas:

Un hombre muere tras recibir ocho cuchilladas en una riña en el Cabanyal.."

Bueno, no me tomen muy en serio, áún estoy un poco depre, ya se ve..

Un saludo cibernauta.

En fin. Las apariencias y lo real.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 16 05 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios