domingo, 5 de mayo de 2019

FELICIDADES, MADRE

"--Felicidades, madre. --Yo no soy tu madre.. --Bueno, pero eres madre de tres hijos, los tres trabajan y pagan impuestos al Estado, mientras que tú, que trabajaste más de una década por cuenta ajena, como tus patronos no cotizaron lo que debían no recibes pensión del Estado, solo una dádiva miserable.

En 'Levante' de hoy una socióloga afirma que es imposible asalariar a las amas de casa. Discrepo, en el mundo de la mujer no hay nada imposible, menos en el de la madre. Bastaría una huelga indefinida de úteros caídos para que todo se viniera abajo.

Sin la participàción activa de la mujer, la humanidad, sea eso lo que fuere, estaría aún en fase embrionaria.

No intento dar la impresión de que soy un feminista militante, me limito a cocinar la fideuá o las carrilleras de vez en cuando y a hacer la cama cuando Encarna no está, solo es una cuestión de sentido común antropológico que la madre es el eslabón esencial en la cadena de la vida.

La mía murió a los 59, de una leucemia aguda, lo que indica que el progreso de la ciencia, junto con la presencia de la mujer en el mundo, son elementos fundamentales de la vida.

Nunca antes en el día de la madre, que es otro modo de ser mujer, el machismo visceral que habita en algún partido político de este país, ya saben, caballos, escopetas, toros de lidia, todo eso, se había manifestado de un modo tan obsceno al exigir listas de trabajadores dedicados a la prevención de la violencia de género, ni otro partido, que se supone civilizado, se las habría dado.

Hemos vuelto, señores, a los años cuarenta, a las listas de maestros republicanos represaliados, pero, por suerte, ahí están ellas, las madres que, antes de la huelga uterina contra el Estado, van a dejar una generación de jóvenes ajenos a las miserias del neo franquismo que todavía colea."

Feliz día de la madre a todas las madres, a las que aún desean serlo, antes de la huelga, no es mi caso, eso de parir.. uffff, que fuerte, ¿no?.

En fin. Felicidades, madre.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 5 05 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios