viernes, 3 de mayo de 2019

ENERGÍA

"La Materia no se destruye, solo se transforma. La Energía no se destruye, solo se transforma. ¿La Política no se destruye, solo se transforma? No sé.

El transformismo patético, algo cómico, casi trágico, del Partido im-Popular al día siguiente de su estruendoso fracaso electoral, parece evidenciar un deseo de transformación, que empieza mal, echando la culpa a los predecesores del fiasco del que son absolutamente responsables sus autores actuales.

Mi mujer, que escucha la radio en la cama mientras yo bajo a tomar café, me cuenta que un pepero ya mayor, de la época de Alianza popular, argumenta que fué en la época de Aznar cuando se vació de contenido el partido, vaya usted a saber.

Yo podría ofrecerme a reconstituir esa formación maltratada por sus propios dirigentes, pero nunca voté al PP, y la única energía que me interesa es la que he notado esta mañana al pisar la calle y caminar hacia el Maravas con una firmeza y determinación que hace tiempo no experimentaba.

Serán los 500 miligramos de Depakine que la doctora Palop ha añadido a mis prescripciones, o será mi satisfacción por ver a la derecha posfranquista envuelta en el mayor marasmo electoral desde la transición a la democracia formal, aunque me alegraría todavía más que viviéramos en un sistema de democracia efectiva, no solamente formal, pero eso, no está a mi alcance, ni al de ustedes, de momento.

Alegrémonos, en todo caso, de que aún no sea un robot quien decida los destinos del país, aunque las ridículas palabras escuchadas a Casado, después de su derrota, y las que aún escucharemos en estos días, parecen fruto de algún algoritmo estúpido, más que de un ser pensante."

Un saludo cibernauta, especialmente a los ex peperos huídos.

En fin. Energía.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 3 05 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios