jueves, 30 de mayo de 2019

¿QUE ES LA VIDA?

¿Que es la vida?. Yo que sé. A veces me parece una cosa rara. Esta noche, andaba yo soñando que viajaba, en coche, por la ruta 66, unas carreteras horribles, cuando el choque con un rebaño de vacas me ha despertado.

Un poco más tarde, mi mujer, ya despierta, que oye la radio en la cama, me cuenta que tres jóvenes han muerto en un accidente de tráfico en Galicia.

Nuestro nieto de 9 años ha dormido aquí, porque hemos de llevarlo, con su bici nueva, que casi no cabe en el ascensor, a una ruta ciclista escolar que sale cerca de aquí.

Llegados al punto de partida, he tenido que volver a casa porque la caminata me ha producido un apretón intestinal. He esperado en casa, después de la evacuación, a mi mujer, que también venía apretada. Nos hemos saludado y he bajado al Maravas.

He tomado un descafeínado del tiempo y una horchata, y he dado un vistazo al periódico, solo para concluir que no me interesan sus contenidos. No me interesan en particular las hostilidades de unos y otros políticos locales por sus diversas tentativas de formar gobierno.

Ha sido al regresar del Maravas cuando me he hecho la pregunta, que no se responder.

Sentado en un banco al sol, en la rotonda de la fuente ornamental, contemplaba, de un lado, los coches circulando sin parar, del otro el agua de los surtidores de la fuente dibujando la belleza geométrica creada por el hombre, esta claro que todo es vida, pero no tengo claro que forme parte de la misma vida.

¿Que es la vida? Es un proceso natural, universal, que afecta a millones de especies, pero, al mismo tiempo, cada sujeto de cada una de esas especies es, de alguna manera, único.

En mi caso, de la unicidad a la rareza, sospecho que solo hay un paso. ¿Como si no me habría salido hoy una página tan rara? ¿Que es la vida? Yo que sé.

Un saludo cibernauta.

En fin. ¿Que es la vida?

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 30 05 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios