sábado, 25 de mayo de 2019

SÁBADO

"Hoy hace un día estupendo en Heliópolis, al margen de lo meteorológico. Es sábado, he bajado al Maravas y Toni me ha obsequiado con el Magazine. Suelo leer primero las colaboraciones literarias. Me gusta la de Quim Monzó, por su retranca, la de Angeles Caso, por su sensiblidaad, la de Andrés Trapiello por su reflexión, aunque no comparto su mirada.

Es sábado, tenemos comida familiar y hay que ir al mercado a por un par de cosas, aunque menos que la semana pasada que fuimos diez, mientras que hoy somos siete, asi que solo compraremos unas clotxinas y pan para los montaditos de queso de cabra.

Ya en el mercado, al ver las clotxinas en el puesto del pescadero he recordado la experiencia casi mística que tuve la semana pasada con las clotxinas al tomar un traguito del agua de mar que queda en el fondo de la cazuela, por el efecto del calor del vapor que las hace abrirse, fué como una experiencia de comunión oceánica.

Lo de hoy será algo más discreto, comparado con el banquetazo que nos dimos la semana pasada. Como no recuerdo todo lo que servimos le he pedido a mi mujer una nota para recordarlo.

"Croquetas de ave. Nuggets. Boquerones fritos. Bacalao desalado con pimiento asado. Pistachos. Clotxinas al vapor. Sepia encebollada. Ensalada de apio, pepinillos, aceitunas, brotes tiernos, queso fresco, huevo duro, tomate, rabanitos, carlotas, atún."

Cazuela de arroz al horno con patatas, tocino, morcilla, costillas, garbanzos.

Trufado de melón y sandía.

Tarta de cumpleaños (aunque nadie cumplía años, se nos ocurrió poner la tarta, un éxito)

Hoy somos menos a la mesa, pero no por eso menos entusiastas. Uno de mis hijos trabaja en el periodismo audiovisual y anda por ahí en las sedes de los partidos. Yo estoy expectante. Mañana, si llueve, no iré a votar si no llueve, tal vez lo haga."

Entre la comida familiar y la política, me decanto como argumento para la página de hoy, por lo primero.

En fin. Sábado.

LOHENGRIN (CIBRLOHENGRIN) 25 05 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios