lunes, 21 de diciembre de 2020

25 DE DICIEMBRE

"Hoy he bajado al Maravillas sobre las diez, después de tomar un chocolate caliente en una mesa exterior, me he puesto la mascarilla y he entrado al bar a pagarle a Tony, he dejado una propina, porque le he pedido a Tony un cigarrillo. Me lo ha dado, he fumado la mitad y, milagro, al volver a casa he visto sobre la acera un cigarrillo entero, nuevecito, limpio, lo he cogido y lo he guardado en el bolsillo del chaquetón.

He leído la prensa que he traído de el Cantonet y luego, he bajado con Encarna, ella ha apostado en la Primitiva, como todos los lunes, aunque nunca le sale nada y luego nos hemos metido en Consum y hemos comprado dos quesos crema, uno azul, el otro no, y una bandeja de embutido, longanizas y morcillas porque esta noche estoy decidido a experimentar con mis nuevas prótesis y el embutido, sí.

Pero, el motivo central de la página de hoy es la cercanía de la festividad de la Navidad, aquello de........

"Al vint i çinc de deçembre...fun, fun, fun...al vint i çinc de deçembre..fun, fun, fun...a naiscut un pastoret roig i blanquet, roig i blanquet, fill de la verge María...a naiscut en este día...fun,fun.fun" 

Debo confesar que no me creo nada de la Navidad, por mi condición de agnóstico, sobre todo después de conocer que fué el primer emperador romano cristiano quien fijó el 25 de diciembre como la fecha de nacimiento de Cristo, cuando, en realidad, aquel supuesto hecho en Jerusalén pudo ocurrir en cualquier otra fecha, otro año, otro siglo, distinto de lo que ahora nos cuentan, en el supuesto de que ocurriera.

No obstante, tengo en el frigo dos botellas de cava Cabré Sabaté, de tamaño mediano, para cuando vengan mis dos hijos varones por aquí, para celebrar la supuesta Navidad con ellos, y la noche del día 24 de diciembre esperamos, confíamos, en que mi hija  Mónica nos acogerá en su casa de El Saler, junto a nuestros nietos Joan y Raimon, para celebrar la víspera de Navidad.

También debo confesar que, de estas fechas tan entrañables, la que más me interesa es la mañana del martes 22 de diciembre, porque tengo un décimo de lotería en el cajón,  y tengo una ilusión infantil porque me toque la lotería este año, ¿para qué?, para ir a Tailandia,  como dicen todos los gilipollas de los concursos de la tele cuando les preguntan el uso que van a hacer de sus supuestos premios.

Y hasta aquí, la página de hoy. Encarna me llama, ya está lista la berengena rellena de carne picada y los dos quesos a estrenar, blanco y azul, que hemos traído de Consum.

Feliz navidad a todos, tirios y troyanos, cristianos, musulmanes, creyentes o agnósticos, fanáticos de El Corte Inglés, o no..."

Chao, pibes

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN)  21 12 2020

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios