martes, 8 de diciembre de 2020

EL MUNDO

"Ya podemos ver Netflix en la tele. Nuestro hijo Jordi pidió un dispositivo, por 40 euros, que nos permite regresar a nuestra anterior costumbre. No solo hemos visto estos días la serie Gambito de Dama, completa Hoy hemos buscado The Crown y hemos visto ese episodio en el que el Duque de Edimburgo realiza un viaje marítimo por los diversos países de la Commonwelt, prácticamente, por todo el mundo, lo que me ha traído a preguntarme, ¿Que es el mundo?

¿Un conjunto de territorios, de civilizaciones, de culturas, de medios naturales con su flora, su fauna, sus depredadores? No lo sé, solo he conocido, de primera mano, las culturas francesas, monegascas, italianas, la londinense, la marroquí, la bereber y, por supuesto, la portuguesa y las diversas variantes de la española, mas los países qaue visitamos, Holanda, Bélgica, Alemania, cuando hicimos el crucero por el Rhin, con Lola y Antoni. Con ese escaso bagaje solo he llegado a una única conclusión.

¿Quienes, a lo largo de la historia, han sido, o son, los mayores depredadores que habitan el planeta? Los dinosaurios, quizás. Yo creo, firmemente, que no, los mayores depredadores del planeta, a juzgar por los millones de toneladas de animales que consumimos, somos nosotros, sin necesidad de hablar del calentamiento global y esas cosas.

Se imaginan el número de animales de diferentes especies que se van a sacrificar en  estas fiestas navideñas, a pesar de la pandemia, los pavos de acción de gracias en USA, los pollos rellenos y corderitos asados por aquí, los cerdos, tanto los de aquí, como los de Oriente lejano, las carnes con chucrut de los germanos, somos o no los más grandes depredadores del planeta.

En esto, no tengo dudas, lo que me atormenta, en realidad, es no saber lo que es el mundo. ¿Es una casa, un hogar donde vivir? ¿Un escenario para la crueldad humana, las guerras y todo eso, se han dado cuenta de que siempre hay alguna guerra en algún lugar? ¿Se han preguntado porqué?. Es fácil, para alimentar la industria armamentista.

Entonces, ¿que es el mundo?, una casa, un hogar, o un espacio para que el capitalismo se pueda desarrollar, puede ser las dos cosas, según donde te toque vivir.

Confieso que todo esto me tiene muy confuso. Por desgracia, me licencié en Economía, no en filosofía, aunque alguna vez en el blog cambié el término Economía, por Econosuya, para jolgorio de uno de mis seguidores.

Si algún lector del blog, sea  ocasional o asíduo, sabe lo que es el mundo, le ruego que me lo diga. Gracias."

Ya termino, es hora de irme a la cama, no acostumbro a escribir a estas horas, pero el episodio de The Crown visto en Netflix me lo ha sugerido.

Un saludo fraternal a la gente de cualquier lugar del mundo, sean tirios o troyanos, que se acercan por aquí, sean veganos, o no, yo, no lo soy, no vayan a creer....

 Chao, pibes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 8 12 20



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios