"Me despido de los internautas que visitan este blog, porque mi hija Mónica vendrá a recogernos para pasar la noche buena y la navidad, con ella y nuestros nietos, en su casa de El Saler. Tengo en la nevera la botella de cava Juvé Camps, brut, para llevarla y celebrar así estas fiestas, cristianas? o agnósticas, no sé, solo sé que no sé nada.
Me llevo, además, un paquete empezado de Winston largo, porque, a pesar de que he intentado dejarlo he vuelto a fumar, aunque menos que antes. ¿Saben aquello de los receptores cerebrales de la nicotina que tenemos los fumadores en la cabeza?, pues, es cierto, los míos no paran de decirme, fuma, tío, fuma, si has fumado desde hace cuarenta años, ¿porqué lo dejas ahora?.
No obstante, he reducido bastante el consumo, de dos paquetes diarios, a medio paquete. Cuando enciendo un cigarrillo no lo consumo entero de una vez, guardo la mitad y así me voy apañando, pero, el motivo central de la página de hoy no es el tabaco, sino el menú de nochebuena y navidad que voy a disfrutar, yo, personalmente, en casa de Mónica.
Nochebuena, sopa de pescado. Navidad, sopa de pescado, que voy a hacer si todavía no consigo hacer funcionar mis nuevas prótesis para el cordero asado y esas cosas. Sí, la otra noche cené embutido, pero con el cordero no me atrevo.
Ahora que en todos los programas de la tele recomiendan alimentos 'de proximidad', yo no tengo ni idea de donde será el pescado de mi sopa. ¿Será del Mediterráneo, del Indico, de Noruega, de Suazilandia, yo que sé, en el fondo, me da lo mismo, con tal de que lo pueda masticar.
Hay otra cosa que me interesa, además de los menús de noche buena y navidad. Convencer a mi nieto Raimon para que, de una vez, escriba una página en este blog. Así me quedo tranquilo, asegurando la continuidad cuando ya no esté, porque, ¿se puede escribir en el blog desde otro mundo? no sé.
Pues nada, lo dejo, oigo a Encarna, habla por teléfono con su amiga Isabel, y quiero felicitarla."
Chao, pibes.
LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 23 12 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario