martes, 21 de junio de 2016

NEOLOGISMOS

Hemos vuelto de Cuenca y hemos encontrado el buzón lleno de papeles electorales, más incluso que la última vez. ¿A esto le llaman ahorrar?. Algo está sucediendo para que crezca tanto la perversión del lenguaje.

Al neofascismo corrupto le llaman ahora 'Moderación'. A los demócratas de izquierdas les llaman ahora 'Radicales', pero el colmo de los neologismos lo encuentro en el titular de primera de 'Levante' que he comprado en el quiosco, después de tomar un café del tiempo en la terraza de La Fuente.

Las grandes empresas valencianas quieren 'un gobierno fuerte que no conduzca a situaciones venezolanas'.

Un gobierno fuerte?, un gobierno fuerte, por citar alguno, fué el de Pinochet en Chile que, a instancias de otros empresarios, que representaban los intereses USA en el cobre, entró a sangre y fuego en el palacio de la Moneda, y, después de cargarse a Allende, emprendieron un genocidio contra los 'radicales' chilenos, supongo que con la intención de impedir que Chile llegara a 'situaciones venezolanas'

No me canso de decir que Venezuela, antes del chavismo, del que por supuesto no cobro un duro, ni me cae muy bien, no era precisamente un modelo democrático, sino una sucesión histórica de gobiernos corruptos, mas o menos autoritarios, personalizados, en alguna ocasión, por amigos de Felipe González, y que toda esta oposición venezolana que defiende ahora la derecha de aquí,incluuido Felipe González, quien, visto lo visto, es ahora un señor de derechas, está llena de esos políticos corruptos que chuparon del petróleo como el que más, así que si ahora hay un movimiento para que Maduro se vaya, no me parecerá del todo mal, siempre que no sea para restaurar la corrupción anterior.

Neologismo, estoy escribiendo de este término y no se muy bien lo que es, así que consulto el Espasa.

'Vocablo, acepción o giro nuevo en una lengua. Uso de esos vocablos o giros nuevos'.

Esta breve definición me indica el uso inadecuado del título de esta entrada para describir lo que quiero decir. Neologismos son los múltiples giros derivados del inglés que han aparecido con el desarrollo de la informática y la telefonía móvil, mientras que yo quiero hacer énfasis en el uso del lenguaje, no se si la semántica, o como prefiero decir, la 'prostitución del lenguaje'.

Porque el uso indiscriminado y contínuo de la palabra 'moderación' en una campaña electoral, cuando se ha practicado una política de recortes 'radical', hasta el punto de que muchos ciudadanos con derecho a prestación han fallecido antes de verla satisfecha, y los presupuestos de educación y sanidad se han visto disminuidos, total para acabar la legislatura con una deuda que supera el PIB, pues si esto es moderación, ya me contarán.

El 'moderado'`es, básicamente, un mentiroso rotundo, como se comprueba comparando sus medidas de gobierno con sus promesas electorales. No sé porqué me molesto en precisar todo esto, como si quisiera convencer a alguien, si ya he argumentado en otras páginas que el votante del PP es, básicamente, un votante clientelar, alguien que recibe algo y está obligado a corresponder, de otro modo, no se explican las cifras de las encuestas de voto, estando como está la información objetiva sobre las políticas de gobierno de los 'moderados' en la pasada legislatura a disposición de todo el mundo.

Neologismos. Un título inadecuado, si, se me ha ocurrido mientras tomaba un café del tiempo en la terraza de La Fuente, y me ha dado pereza cambiarlo.

En fin. Neologismos.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 21 06 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios