viernes, 10 de junio de 2016

SINIESTRO TOTAL

He bajado a la terraza de La Fuente, mientras mi mujer permanecía dormida, --Cada día nos levantamos más tarde... y, mientras tomaba un cortado, escuchaba a las personas acomodadas en la mesa de al lado, que hablaban de seguros y de 'siniestro total'.

Mi memoria de tele espectador se ha activado enseguida, evocando el debate de las cuatro representantes de los principales partidos que concurren, por segunda vez, a las elecciones generales, que no vi en su integriidad, porque andábamos zapeando con esa serie tan interesante, Merlí, que se emitía a la misma hora.

Lo cierto es que, entre otras, vi en una intervención de Margarita Robles, que estaba allí en representación de los socialistas, echarle la culpa a su partido, el PSOE, de todos los males del país, en una intervención que me pareció grotesca, de siniestro total.

Mientras desayunaba hoy por segunda vez, con mi mujer, me ha dicho que estoy equivocxdo, que ese ataque verbal de Robles a su propio partido, no fué una torpeza suya, sino un recurso sarcástico, retórico, que aludía en realidad al PP, pero con otro nombre.

Yo dudo de esta explicación, porque recuerdo que Robles, después de la pifia, rectificó, lo que no habría hecho de tratarse de una simple ironía. Las miradas que le dirigieron sus oponentes en el debate mientras hacía su discurso de siniestro total, confirman, me parece a mi , que no se trató de un discurso excepcionalmente bien elaborado, sino una muestra de que Robles no está a la altura de lo que se exige ahora a los candidatos.

Otra prueba adicional de lo que digo fué lo que dijo cuando se trató el tema del desempleo, que para Robles significa, básicamente, poner más jueces.

Recordaba que Robles fué ministro de justicia en algún gobierno socialista, pero su imágen, anoche, me recordó la de una señora que fumaba tabaco en pipa y se ocupó de los asuntos criminales que publicaba El Caso.

Francamente, si el PSOE elige las soluciones a los problemas del país, con el mismo acierto que a sus representantes femeninas para los debates, su eventual participación en las políticas del Estado será de siniestro total.

Las otras tres mujeres que participaron en el debate, Bescansa, Arrimadas y la representante del PP, que nunca recuerdo como se llama, mas próximas generacionalmente entre sí, aunque no escuché sus argumentos en su totalidad, me pareció que todas tenían la cabeza en su sitio, y a ninguna se le pudo atribuir un lápsus de siniestro total como a Robles, algo que, a mi parecer, indica un envejecimiento de la política que ahora se quiere superar a través de las nuevas políticas emergentes.

Parece algo absurdo, no?, asociar el siniestro total con el discurso de Margarita Robles en el debate de anoche, pero, claro, cada vez derivo más hacia el discurso del absurdo. Que le voy a hacer...

En fin. Siniestro Total.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 10 06 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios