miércoles, 1 de junio de 2016

JUNIO

Sentado en la terraza de La Fuente disfruto del primer día de junio, un mes luminoso, el de la noche de San Juan, preludio para muchos de sus vacaciones, nosotros hemos organizado una escapada a Cuenca, no ha sido fácil, a pesar de lo que diga la página del buscador Trivago, no es nada fácil encontrar alojamiento en Cuenca, será por el Museo de Arte Contemporáneo, las casas colgantes?, colgadas?, su playa fluvial y esas cosas.

Envuelto en la luminosidad del sol que entra por Levante se me ocurre si junio será el mes de Juno. De vuelta a casa, busco en la página 868 del tomo 7 de la vieja enclopedia Espasa que todavía conservo y esto es lo que dice.

'Una de las grandes divinidades romanas, hija de Saturno y de Rea, esposa de Júpiter, reina del cielo y diosa de la luz y del matrimonio. En la mitología griega se llama Hera.'

Yo no sé a ustedes, pero a mi todos estos vínculos familiares, estos títulos monárquicos, estas divinidades, me suenan a un auténtico cahondeo, no se si soy un escéptico, pero no me creo nada de estos cuentos mitológicos, salidos de algún montón de huesos y alguna inscripción cifrada, no me parece posible construir historias tan elaboradas, que parecen el telediario de Antena 3, lleno de insinuaciones malévolas sobre Venezuela, construídas por corresponsales que están allí media hora, de Venezuela me puede hablar con propiedad mi familia política, alguno de cuyos miembros vivió allí veinte años, en la época de Pérez Giménez, menudo hijo de puta, y en la del amiguito de González, otro que tal, ahora nos venden la historia de que antes del chavismo Venezuela era una balsa de aceite, y una mierda.

Atresmedia es, ahora mismo, el reflejo de la Fox en Usa, un medio que ha sabido conciliar mensajes diversos, para captar la totalidad de la audiencia, lo mismo que hacen aquí los Lara usando la Sexta y la susodicha.

El resultado, los telediarios de Antena 3 son, ahora mismo, los altavoces de la derecha en plena campaña electoral, que consiste, básicamente, en meter miedo a aquellos que están pensando en cambiar su voto, abandonando al PP, por alguna experiencia nueva, porque tienen mas miedo a la continuidad de lo mismo, que a lo nuevo.

Vuelvo al principio, a la posible relación entre Junio y Juno. Wikpedia dice lo siguiente sobre Juno:

'Diosa de la maternidad, protectora de las mujeres, los compromisos, el Estado, reina del Olimpo y mujer de Júpiter'

Sigo sin ver el vínculo entre Junio y Juno, hasta que busco 'Junio', por donde debí empezar la búsqueda, y encuentro esta mínima explicación, 'Junio, del latín iunius, mes de Juno'

Eureka, lo sabía, sabía que encontraría el vínculo entre el mes y la diosa.

Nada de esto altera mi percepción de que la mitología, además de un compendio de los mitos, es un mito en si misma, en sus procedimientos, en sus conclusiones, porque obtener voluminosos tratados de un montón de huesos y algunas inscripciones encriptadas, es una puta tomadura de pelo.

Exactamente como los míticos telediarios de Antena 3, que nos colocan todos los días, con una seriedad impostada, como si lo que dicen no estuviera impregnado de intenciones malévolas, con bastardos fines electorales.

En fin. Junio.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 1 06 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios