domingo, 11 de mayo de 2008

LONDON

El martes 13 embarcaré en un vuelo con destino a Londres, junto a mis dos hijos varones. Tenemos reservado un apartamento en Kensington con baño y cocina, porque mi hijo mayor es un cocinillas cuyo crujiente de solomillo con reducción de Pedro Ximénez es legendario, y el menor, no menos importante, se dedica a la pasta a la marinera con gambas desde los trece años, aunque ahora se ha puesto fondón porque se ha pasado al ragú de cuello de cordero con patatas.


Una amiga nos ha facilitado un plan de viaje que, en su ruta 4, incluye una visita a Picadilly Circus, Trafalgar Square, la National Galery, el Covent Garden, las antigüedades egipcias del British Museum, Oxford Street y Regent Street, --mas que nada para los chicos a los que les gustan los trapos, el Royal Festival Hall, Leicester Square y el toque étnico de Chinatown, porque no hay que olvidar que Londres, una ciudad con ocho millones de habitantes, tiene un melting pot derivado de su condición de antigua potencia colonial que hay que conocer en su propia salsa, --de soja.


Otra de las rutas que nos han recomendado, por su vecindad con nuestro alojamiento temporal, es Noting Hill, aunque ahora no es época de carnaval, Kensington Garden y Kensington Palace, una visita al Royal Albert Hall, Hyde Park y, naturalmente, su esquina de Speaker´s Corner, donde pienso intervenir para difundir el espíritu inconformista del Blog.


Tambien haremos la ruta mas convencional de Buckingham Palace, para presentar nuestros respetos en nombre de los usuarios del Blog a su muy anticuada majestad Isabel II, nos dejaremos caer por St. James Park, Green Park, la Abadía de Westminster, donde mantendremos un breve intercambio con el Abad, el Parlamento, para abroncar a Gordon Brown por su política de dar dinero a los bancos y castigar con impuestos a las clases populares, y escucharemos las campanadas del Big Ben desde lo alto del Ojo de Londres, -London Eye.


Si tenemos tiempo, visitaremos Regent´s Park, el Teatro Queen Mary´s Garden y, naturalmente, Camdem Tawn, espero que recuperado del incendio, el mercado y barrio londinenses con mas mezcla étnica, cultural, y de tribus urbanas, --al menos eso dice la amable comunicante que me ha recomendado estos itinerarios.


No se si podremos visitar Porto Bello, porque el mercado es el sábado y ese día, me temo, hemos de emprender el regreso.


Este viaje no ha sido idea nuestra, sino de mi mujer quien, muy astuta, prefiere quedarse sola mientras nosotros viajamos, con la aviesa intención de hacer lo que le venga en gana sin la compañía de ningún maromo que, quieras que no, siempre interfiere con su presencia en los planes de ir de trapos con amigas y esas cosas, que las mujeres siempre prefieren hacer sin la latosa presencia de sus maridos.


En resumen, para lo que interesa a los usuarios del Blog, estaré fuera del 13 al 17 de mayo y, como no acostumbro a usar portátil, os dejaré descansar durante este período de cinco días, aunque amenazo con una crónica del viaje a mi vuelta, que supongo estará en las pantallas de vuestros ordenadores no mas tarde del día 18.


Hasta entonces, recibid un cordial saludo y mis mejores deseos para todos.


Lohengrin. 11-05-08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios