miércoles, 7 de abril de 2010

INOCENTES

Voceros del Partido Popular se quejan de una maniobra de difamación. Algunos militantes significados a los que se ha separado temporalmente de sus cargos en el partido, y ahora están de vacaciones pre carcelarias, han cometido, presuntamente, actos deshonestos mas relacionados con la bolsa que con la bragueta. Los medios de comunicación y una parte creciente de la opinión, sin atender a la presunción de inocencia, implican al partido en su totalidad en los hechos investigados. Ellos son inocentes, afirman los voceros y se refieren a ellos mismos y al conjunto del partido.

Ante este supuesto ataque injusto e indiscriminado que pone en cuestión la inocencia del partido de la derecha española, Rajoy, que es un hombre honrado, como según Marco Antonio lo era Bruto, aunque a mi me parece algo decimonónico en su apariencia, ha optado por la discreción y la prudencia y esconde la cabeza debajo del ala hasta que escampe, con una técnica que Camps, presidente de Heliópolis, domina a la perfección. Desde el agujero en el que se esconde repite, como una letanía, sin que nadie le escuche, el partido es inocente, no es culpable de las debilidades humanas de unos pocos, que además están por demostrar. Mientras tanto, la abrumadora información publicada en los periódicos, parece desmentir ese alegato de inocencia.

Algún que otro vocero del partido, aficionado a la arqueología política, afirma que la calificación de los actos corruptos que se les atribuyen requiere de la existencia de una sentencia de culpabilidad y exhuma el corrompido cadáver de Filesa que ha permanecido veinte años en su sepulcro blanqueado, con la clara intención de que el hedor de ese cadáver antiguo tape los efluvios de la mierda que los ahoga.

Ellos, y su partido, son inocentes. No como sus adversarios, que ya tuvieron su sentencia condenatoria, al parecer, a perpetuidad, pues ese cadáver no deja de ser exhumado de modo recurrente, cuando conviene. Igual podían haber recurrido al cadáver del General Prim.

Además de necrófilos, dicen ser inocentes, y contundentes, porque han dado vacaciones pagadas, no solo a Matas, a quien se ve que le ha tocado la lotería, tres millones de Euros, el premio gordo, para eludir la cárcel, también a Bárcenas, la estrella del sumario Gürtel, o al pijo Costa, éste se fue de vacaciones un poco a regañadientes porque el, claro, es también no solo inocente, sino muy inocente, con esa inocencia pija de coche Innocenty; además de las vacaciones carcelarias que ya están disfrutando algunos políticos de la comunidad de Madrid, de los que nadie se acuerda, y no se si alguno más, creo, no me hagan mucho caso.

Necrófilos, inocentes y contundentes. Decimonónicos, diría yo, porque la postura pública del Partido Popular en su conjunto en defensa de su honestidad, evoca los paseos dominicales de los prohombres de la derecha de entonces, que lucían una apariencia impecable ante los ciudadanos, vestidos con chaqué, botines y sombrero de copa, mientras en privado se bajaban los pantalones para recibir la visita de los Correa de la época.

La insistencia de los voceros del Partido Popular al reclamar que se reconozca su inocencia, recuerda la letanía que suelen entonar los chorizos aún después de ser calificados de reos de una sentencia culpable. Es cierto que habrá que esperar, sin dejarse llevar por los prejuicios, hasta que el caso Palma Arena, el enredo Gürtel, los asuntos de Madrid y Valencia, y quien sabe cuantos más, tengan una sentencia firme. Pero, mientras tanto, hay diversas maneras de reivindicar la inocencia.

Una reivindicación mas creíble de la inocencia, sería, --es una idea-- que las personas honradas del Partido Popular que viven junto a la inmundicia, sin participar de ella, fundaran un partido nuevo, impulsaran una reforma de la ley electoral, con listas abiertas, para que, por primera vez en la historia, el voto de los españoles se aleje un poco de los prejuicios ideológicos, y se oriente mas a la valoración ciudadana de la transparencia y la eficacia en la gestión pública.

Tal vez sea demasiado pedir porque, si tal cosa sucediera, estaríamos en presencia de una auténtica transición a la democracia de la política española.

En fin. Inocentes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 7-04-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios