domingo, 23 de octubre de 2011

NOTICIAS DE LA CAMPAÑA

He ido a por el periódico bajo una lluvia blanda y dulce que acariciaba la piel con la suavidad de unos labios de novia.

Una vez en casa, cuando ya lo daba por leído, he visto algo en la 8 y la 14,15 ('Levante') que me ha conmovido, porque yo pensaba que la teoría del inconsciente había quedado inservible desde que los conductistas, primero, luego la inteligencia emocional y ahora la psicología de suplemento dominical de origen estadounidense, dedicada a la auto ayuda, habían enterrado para siempre la perspicacia de Freud.

Freud, al parecer, buscó en el doble fondo humano el origen de la conducta, si bien es cierto que lo hizo con sujetos de dudosa salud mental y luego lo extrapoló a la gente normal, y eso no está del todo bien, pero aún hoy es posible detectar a través de los lapsus involuntarios de algunos políticos, restos que prueban la existencia del inconsciente.

Hoy, Fabra bis y González Pons, ofrecen una muestra transparente de la importancia del inconsciente para interpretar las conductas presentes y futuras de los candidatos a las próximas elecciones, de un valor incalculable para quienes tienen que ejercer su voto, --es una opinión-- por lo que no me resisto a divulgarlas aquí, con una intención puramente informativa.
(...)
En la 8, una foto muestra una imagen magnífica de Fabra bis. Con un aire triunfal levanta el brazo derecho, con la palma de la mano abierta, en un gesto de saludo que parece el de un tribuno latino dirigido a la multitud, 'Romanos...', aunque solo se ve cerca a Trillo, pero lo importante no es la imagen sino la palabra, que asegura que 'el PP... dará todo lo que tiene..'

La cosa no me habría llamado la atención, de no ser porque González Pons, luce también una amplia sonrisa en la foto de la 14, perfectamente homologable a la de Solís, aquel ministro secretario general del Movimiento a quien el periodismo de la época conoció como 'la sonrisa del régimen'. Tampoco en este caso la foto es importante, sino la afirmación que aparece en la 15, 'Rajoy repondrá a los valencianos todo aquello que nos ha faltado'.

Al coincidir en dos personas del PP la misma afirmación, nos darán todo lo que tienen y repondrán todo aquello que ha faltado, la cosa ya no me ha parecido un lapsus individual, sino todo un programa electoral, así que he escrito en la barra esa de arriba 'Escándalos financieros del PP en la C. valenciana', para tratar de cuantificar esa promesa, y esto es lo que he encontrado.

La palabra que mas se repite es saqueo, solo haré una lista cualitativa, basada en informaciones públicas y notorias.

EMARSA. Depuradora de Pinedo. El saqueo lo han hecho los directivos, pero supongo que serán los políticos en el gobierno de aquí quienes los habrán puesto. Si no es así, ruego que me rectifiquen vía comentarios.

CAM. (Caja de Ahorros del Mediterráneo). Esto son palabras mayores, estamos hablando de miles de millones aportados por el Banco de España, y de las pérdidas de los inversores en sus participaciones. (Doy por repetida la salvedad del párrafo anterior)

GÜRTEL. Todos conocen esta trama corrupta --al parecer todos menos Camps. Aquí no hace falta salvedad alguna.

CASO BRUGAL. Ripoll. Castedo. El Urbanismo en Alicante. Fenoll. El asunto de la basura, típicamente siciliano.

VISITA DEL PAPA. No tengo nada que decir, porque soy agnóstico.

COTINO. Miembro del Opus, Capo que fue de Bienestar Social y de otras Consellerías, vinculado por igual a la empresa y la política, el sabrá porqué, yo solo añadiré que busqué la etimología de su apellido y tiene raíces sicilianas, y mantiene una arteria enchufada a lo público desde ni se sabe.

No está en mi ánimo ser exhaustivo. Les remito al artículo de Paco Mariscal publicado en 'El País' el 17/10/2011 que he visto en Internet y que escribe de 'El saqueo del patrimonio y el dinero público de la C. Valenciana por dirigentes del PP..'.

O sea que, esta promesa electoral, en boca de dos de los dirigentes mas significados del PP, que revela su inconsciente, en el sentido de que van a devolver lo que otros de los suyos se han llevado, me parece lo suficientemente importante para dedicarle esta página.

Ustedes no me dirán que ningún candidato cumple lo que promete, pero, y ¿si esta vez fuera verdad?, igual el señor Vela, conseller de Hacienda, ve resueltos con el cumplimiento de esta promesa electoral todos los problemas financieros de su departamento.

Por otra parte, no ignoro que hay corruptos en otras formaciones políticas, pero eso no es de mi especialidad, que lo digan otros.

En fin. Noticias de la Campaña.

(Hoy, 11-11-11, el día del Cupón de la Once, el Partido Popular ha suspendido de manera cautelar a uno de sus militantes imputados en el saqueo de EMARSA, quien, al parecer, ha admitido ante el juez algunos de los hechos que se le imputan. No es el pez mas gordo y estamos muy cerca de las elecciones, pero hay que admitir lo correcto de esta actuación del PP, que de paso confirma la veracidad de esta página)

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 23-10-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios