jueves, 20 de octubre de 2011

NOTICIAS DEL DÍA

Rosell, actual presidente de la patronal, de quien cuando vi su jeta por primera vez predije, en el blog, que iba a ser peor que Díaz Ferrán, que ya es decir, defiende el modelo de relaciones laborales de la Marina Real inglesa. Primero se inmoviliza al despedido en el palo mayor, se le azota, y luego se le ofrece una indemnización de doce días, o nada.

No me sorprende ese discurso porque la imagen física de Rosell siempre me ha parecido pre burguesa, sobre todo desde que encontré un parecido en su expresión, su peinado, sus maneras, con un actor al que vi representar un personaje del Anciene Régim en una comedia de época, de época muy antigua y trasnochada, claro.

Roig, en cambio, presidente de su propia empresa, o lo que sea, que pasa por ser un señor muy sensato y consecuente, nada dado a extravagancias, defiende con una fe calvinista el trabajo y la austeridad como recetas para salir de la crisis, en un momento en el que sus colegas han echado a la calle, dicen que por la crisis, a casi seis millones de personas, entre los que se cuentan y los que no.

Hombre, austeros si que van a ser, los doce millones entre despedidos y colaterales, a ver. Pero si no les dais trabajo, ya me dirás como van a contribuir al aumento de la productividad.

Escuchando a unos y otros, te das cuenta de que estos pájaros están echando mas gente a la calle de la que justifica la contracción de la demanda, porque quieren presionar para cambiar el modelo de relaciones laborales heredero de la socialdemocracia de pos guerra, para sustituirlo por una relación feudal, en la que la figura del siervo asegura la productividad del amo quien, mientras se produce ese cambio, guarda sus tesoros en Belice y por ahí.

No crean ustedes que los hijos de puta solo habitan entre las clases feudales. A un cliente del Maravillas le han quemado su coche, que necesitaba para ganarse la vida como representante, unos desconocidos, y seguro que no han sido Rosell o Roig.

Si los hijos de puta volaran, no veríamos el sol.

En fin. Noticias del día.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 20-10-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios