miércoles, 13 de abril de 2016

EL LOBO

A cualquiera que haya visto y oído a Barberá expresarse en calidad de testigo, no de impuutada o investigada, ante el fiscal de Mallorca, en relación con contratos y eventos promovidos por personas tan respetables como lo fué Samaranch y algún medallista olímpico devenido en pariente monárquico, si además la vió en alguna pedanía cercana a Valencia, camimando con su verdadera personalidad, con sus gestos y actitudes soberbios, autoritarios, seguida de su equipo de concejales, en actitud sumisa, dejando claro quien mandaba en al Ayuntamiento, como me sucedió a mí en un encuentro casual, la metáfora que se deriva de esa dualidad de actitudes le sale sola.

Porque la actitud sumisa, amable, inocente e ingénua de Barberá ante el fiscal, --yo no mandaba, yo no sabía-- evoca la del lobo disfrazado de cordero, que saca la patita para atraer a Caperucita, una fábula que todos hemos conocido en algún momento de nuestra infancia, hasta el punto de que la ironía del fiscal dejó entrever en algún momento lo fabuloso de su declaración, por cierto, obligada a decir la verdad por su condición de testigo.

Cualquiera sabe como acabará todo esto. Yo no soy fiscal, claro, pero si me preguntaran, no pediría para Barberá pena de cárcel, solo inhabilitación de por vida para cargos públicos, más que nada porque ningún cargo público, ella tampoco, debería permanecer mas de veinte años en su sillón municipal porque, no solo Rita, cualquiera en esa situación llega a confundir ese sillón, prestado por y para el pueblo, con un mueble de su propiedad, desde el que puede hacer lo que le de la gana.

En caso de imputación, si esto le pareciera poco al fiscal, podría añadir una pena accesoria, algo atípica, lo reconozco, la prohibición de tomar el Whiskey de su marca preferida, sustituyéndolo, en su caso, por otro de garrafón.

La cosa es que he bajado a tomar café a La Fuente, he sacado tabaco, he comprado Levante en el quiosco, me han devuelto bien, y la primera de Levante lleva hoy la foto de Rita Barberá declarando ante el fiscal, lo que me ha inspirado la metáfora lobezna de la introducción.

Pero los titulares llevan cosas mas amables. '200.000 vecinos de las pedanías volverán a disponer del servicio de autobuses de la EMT', del que disfrutaron en el pasado y que luego les fué negado, por motivos económicos, supongo, la EMT debe la tira de millones.

El conseller de Sanidad anuncia... 330 millones de inversión para centros sanitarios (Mientras Montoro exige recortes en gastos farmacéuticos)

Este, es algo más curioso, 'Los árboles de Torrent avisarán a los alérgicos sobre los niveles de pólen'

El mas espectacular,alude a los planes para proteger el Jardin Botánico,que al parecer obligan a recortar la altura de veinte edificios, lo que nos lleva a la pregunta, ¿Quien autorizó la altura de esos edificios que pone en peligro el parque? No pregunten a Rita, dirá, a lo mejor con razón, que no sabe nada.

Concluyo la lectura del periódico de hoy con una buena sensación, la política está cambiando por aquí, y lo que es mas importante, no parece que se vaya a producir ninguna nueva visita del Papa, porque, en la anterior visita, según el titular gordo de la primera, alguien suplantó a un empresario para amañar contratos de la visita del Papa, además de los de la Fórmula 1.

El tiempo está cambiando, la primavera está entrando y la nueva política, al menos aquí, se empieza a notar. Lástima que los ceporros de Madrid no se pongan de acuerdo para que el nuevo clima político se extienda a todo el país.

En fin. El Lobo.

LOHENGRIN CIBERLOHENGRIN) 13 04 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios