domingo, 24 de julio de 2016

7 LA NUIT

Anoche estuvimos disfrutando de la noche de Heliópolis, en el marco de las grandes celebraciones de su Feria de Julio. Primero nos acercamos al Cármen. En el claustro del Centro del Carmen se habían dispuesto unas sillas para asistir a un concierto breve, de media hora, de un dúo musical de gran calidad que cantaba en valenciano.

Después salimos a la plaza y nos encontramos con la agradable sorpresa de un grupo, Diluvio, que montó un fiestorro impresionante desde la tarima donde interpretaban su música, una música ecléctica, extraordinariamente pegadiza, que alternaba un magnífico violin, con el resto de instrumentos, cuya actuación finalizó con una Tarara sublime.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con la música callejera. Concluída la actuación, nos acercamos a las Torres de Serranos y allí, junto a su portal, sentados en un banco de piedra frente a una pareja de enamorados talluditos que ocupaban otro banco, nos papeamos los sandwiches de jamón de Trévelez que habíamos traído al efecto, junto a un bote de Mahu comprado en la calle de Serranos, que yo hubiera querido solo para mí, pero que tuve que compartir con Encarna.

Después, paseando por Na Jordana, nos acercamos hasta la explanada del Ivam. Los escalones estaban casi llenos porque sillas, no había. Quedamos un rato allí esperando la anunciada actuación de jazz, tomando nota del tráfico de autobuses que se detenían en la cercana parada.

Concluímos que deberíamos tomar el 5, para acercarnos a la plaza del ayuntamiento, ya saben, los 40 Principales, antes de enlazar con el 7 nocturno, que es lo que ha sugerido esta página. Después de una reltivamente larga espera en los escalones del Ivam, escuché la deliciosa voz de la cantante de jazz, porque ver, no vi nada, por el muro de público que tenía delante. Insisto en la calidad de la cantante, aunque no coincidía, para nada, con la idea que tengo de una sesión de jazz, por lo que, antes de terminar, nos lanzamos a por el 5, para trasladarnos cerca del ayuntamieno.

El trayecto del bús fué muy rápido, a pesar de que el conductor paró para bajarse a mear. Nos apeamos junto al instituto Luís Vives y nos dirigimos a la plaza del ayuntamiento. Allí pudimos comprobar la tremenda instalación, con pantalla y efectos acústicos que acogía a miles de jóvenes, ocupados en un discreto botellón mientras los disqueteros y los artistas musicales trataban de conseguir la atención de los presentes.

Yo me hubiera ido enseguuida, me di cuenta de que a estas alturas no soy capaz de compartir el jolgorio de los jóvenes, pero mi mujer insistió en que nos quedáramos a ver la siguiente actuación, después de la que hubimos presenciado, y todo el tinglado de desmontaje y montaje que precedió a los músicos, coincidió con mi creciente impaciencia por dejar aquel lugar. No se porqué.

A continuación nos dirigimos al lugar que una operadora de EMT había señalado como parada del 7 nocturno, junto a San Agustín. Sabíamos que ese servicio, si lo tomábamos de ida y vuelta, a la vuelta, nos dejaría cerca de casa.

En toda mi larga experiencia de usuario de autobuses urbanos, nunca me aventuré en un trayecto tan largo. El bus dejó la calle játiva para tomar Fernando el Católico y, atravesando el túnel, cruzar Ruzafa hasta Peris y Valero, donde tuerce a la derecha, toma la pista de Silla, se interna, lo que se dice internarse, en Malilla, después de recorrer el barrio sale a La Fé Nueva, y luego por el Bulevar, después de ir por no se dónde, llega a la rotonda de los Anzuelos, tuerce a la derecha, se mete en la Fuente de San Luís, hasta el final, bordea la terraza de un bar que a esos horas permanece oscura, pero llena de clientes, y toma el camino inverso, para salir a Hermanos Maristas?, al llegar al polideportivo del Pamesa, tuerce a la iaquierda, frente a Bomberos, antes de rozar la rotonda de la fuente y detenerse en la primera parada de Zapadores, donde bajamos y, o sorpresa, nos descubren nuestros nietos, con sus padres, que nos han reconocido tras la puerta iluminada.

Ya en casa, lo primero que hice fué tomarme un bote entero de Mahu, para mi solo.

No tengo ni idea de porqué escribo esta página. Tal vez sea con la sana intención de dar información a los usuarios de las líneas nocturnas de EMT, para que conozcan de antemano los trayectos que van a seguir cuando opten por usar el 7 nocturno, o como dice el enunciado, 7LaNuit.

En fin. 7La Nuit.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 24 07 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios