jueves, 21 de julio de 2016

RECUPERACIÓN

Al parecer, hay millones de españoles que comienzan a respirar tranquilos porque aumentan las probabilidades de que, dentro de poco, volvamos a tener gobierno. Llámenme tonto, pero vengo diciendo, desde hace meses, que estar sin gobierno es algo parecido a una utopía anarcoide, aunque sea temporal, y los que ahora se quejan por la falta de gobierno, se lamentarán todavía mas cuando lo tengamos y empieze a meter la pata.

Otra idea muy extendida es que la recuperación econömica está ligada a la estabilidad política, yo, con mi torpeza habitual, sostengo que la economía y la política no siempre transitan sendas paralelas, aunque observo que cuando la economía va bien, quienes gobiernan se atribuyen ese mérito, y si va mal, el demérito se lo atribuyen a quien les precedió en el gobierno.

El concepto de recuperación, referido a la situación económica, se usa mucho en situaciones preelectorales, como una promesa de cambio en busca del voto. Tan intrigado estoy con esta palabra, 'recuperación' que evoca el 'ábrete Sésamo' del cuento de Alí Babá y los cuarenta ladrones, que he comprado 'Levante', después de tomar un café con hielo en La Fuente, por ver si sus titulares me daban alguuna pista sobre la naturaleza de la esperada y prometida recuperación.

'Dos empresarios venden por 20 millones una finca en Colón por la que pagaron 14 a la Seguridad Social'

'La familia Calabuig (de un político en activo) paga a Suez 70 millones para controlar el 97% de Aguas de Valencia'

Así, en frío, uno lee sobre estas operaciones inmobilarias y financieras, los millones que mueven, y tiende a concluir que sí, hemos entrado en la senda de la recuperación, como afirman los políticos en campaña electoral.

Hay, sin embargo, otras fuentes de información que deben ser tenidas en cuenta antes de emitir un juicio. Mientras tomaba café en La Fuente, ha salido un momento a la terraza la cocinera, y sin aire quejumbroso, solo de comentario, ha ilustrado a los presentes sobre el hecho de que ella no para, no descansa, para comer, hasta las ocho de la tarde que vuelve a su casa, no come, y que es incapaz de andar media hora como le recomienda el médico, debido a la situación de una de sus piernas, poorque está tan reventada cuando concluye su jornada laboral que, a pesar de que le vendría bien, no puede hacerlo.

¿Que tiene que ver esto con la recuperación económica? Nada. Precisamente es lo que quiero destacar, que la consabida recuperación afecta, sobre todo, a especuladores inmobiliarios, como el que acaba de comprar el Edificio España en Madrid al chino, o los citados hoy en los titulares de 'Levante',

En cuanto a los dieciocho millones de ocupados, una cifra claramente insuficiente en relación con la población total 18/48, la recuperación puede suponer la creación de otros empleos de mierda, como el de la cocinera de La Fuente, que no parece que puedan restituir con sus cotizaciones, los desfalcos de la mano de Rajoy en la Reserva de las Pensiones.

Recuperación, sí, ja....ja... No tengo claro porqué escribo hoy este artículo si ya no estamos en campaña electoral --será para abrirles los ojos a los miles de imbéciles --dejemos a un lado la corrección política e informativa-- que, sin identificarse ideológicamente con el PP, se han creído sus patrañas.

En fin. Recuperación.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 21 07 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios