martes, 26 de julio de 2016

VISITAS

Desde que comencé esta aventura cibernauta el blog ha recibido 86.566 visitas, en el último mes 2057, y en el día de ayer 278. El origen geográfico de esas visitas es España, Alemania, Rusia, Estados Unidos y, en menor medida, otros países europeos como Francia, Rumanía y alguna visita testimonial de los Emiratos, o de China, pero, ayer, recibí un shock al consultar las estadísticas de las visitas.

Ciento once visitas procedentes de Islas Mauricio. ¿Donde coño están las islas Mauricio?, pero, sobre todo, ¿Que les puede interesar a los de Mauricio de las cosas que escribo?

Esta mañana, mientras tomaba café en La Fuente, sentado a la misma mesa que una vecina, no dejaba de pensar en lo que me parece un enigma, aunque sea un modesto enigma, la atención de los mauricenses al blog .

Se me ha ocurrido que si en Mauricio hay escuelas, y hay niños que asisten a ellas, una razón para estas visitas es que los profesores hayan querido enseñar a sus alumnos como no se debe escribir una página en Internet, poniendo como ejemplo la que sin duda han encontrado por azar en una búsqueda aleatoria, me refiero a la página 'La Tontería del mes', la última publicada, que alude a la filosofía greco latina y a los pensamientos orientales, sin una base sólida del conocimiento de esas disciplinas.

Algo que podía haber escrito Merlí, el protagonista de la serie del mismo nombre, un docente heterodoxo odiado por sus colegas, que pretenden echarlo del Instituto, por su excesiva liberalidad en la interpretación de las normas educacionales.

Sea como fuere, agradezco a los de Mauricio su atención al blog. Cuando me lancé a esta aventura, nunca pensé que sus contenidos tendrían el alcance geográfico que indican las estadísticas. Aunque esas mismas estadísticas no indican si se trata de visitas fugaces, alguien pasa rápidamente por sus páginas sin leerlas, y cuántos se quedan un rato para satisfacer su curiosidad.

En fin. Visitas.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 26 07 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios