sábado, 23 de julio de 2016

CAMBIO DE ESCENARIO

Cansado de releer la página 'Recuperación' que, a pesar de haber sido la más leída esta semana, ya no me produce ningún estímulo, voy a intentar un cambio de escenario. El cambio de escenario es un recurso escénico que está mas extendido de lo que parece en todoos los ámbitos de la vida.

Nosotros empleamos el más corriente, tres días en la sierra, cuatro días en la ciudad, para escapar de la uniformidad, pero otros, como los tontos descerebrados que siguen a Daes utilizan el mismo recurso para mantener viva la atención del público en la represrentación de su tragedia.

Aún vivos los ecos de la tragedia de Niza, otro descerebrado monta un tiroteo en un centro comercial de Munich, para permitir a Daes que se atribuya esa acción como un spot publicitario que dé cuenta de su existencia y su capacidad para vender su producto --el terror--en Europa.

Ayer por la tarde tuvimos noticia de que se iba a producir un cambio de escenario en la cotidianeidad del viernes. Nos avisaron de que iban a traer a nuestros dos nietos a casa. Nada más llegaron, les dije, he reservado una mesa en al italiano --lo cual no era cierto, aunque sí que pensaba que fuéramos allí-- y ellos se pusieron muy contentos ante la perspectiva de un cambio de escenario.

Sentados en el salón, para hacer tiempo antes de ir al restaurante, el pequeño --siete años-- le dijo al mayor, 104. Este tomó el mando de la tele y sintonizó el canal de dibujos animados, una peli de largo metraje, un cambio de escenario.

Resultó ser una historia muy larga, en la que los personajes, del manga japonés o algo así, cambiaban contínuamente de escenario, lo que produjo el efecto de que no me cansara de verlos. Unas veces la trama transcurria en el barrio o la casa de los protagonistas, otras veces, abriendo una puerta que parecía dar al sótano, accedían a una nave espacial, y abriendo otra puerta, se encontraban en otro planeta, de otro sistema solar.

Creo que fué el visionado de ese entretenimiento infantil lo que me inspiró la página de hoy. Cambio de escenario.

Llegamos al italiano y, por suerte, había dos mesas libres, pues yo no habia reservado ninguna. La ensalada que pedimos Encarna y yo, estupenda --sin cebolla, precisó Encarna-- La pizza margarita para Raimon no la pudo terminar, pero la carbonara que se pidió Joan resultó ser una auténtica obra de arte de la cocina popular italiana, lo juro. Si no me créen, dejénse caer por La Mía Mamma, en General Urrutia, y verán que no exagero. Las cervezas muy bien , y los helados suculentos. Total 40 y pocos euros, muy bien.

Los chavales volvieron, con nosotros, eufóricos, a casa. Una euforia, estoy seguro, desatada por el cambio de escenario.

Olvidaba decir que Encarna llamó a Lola por la tarde, porque la noche del sábado, hoy, hay un cambio de escenario total en Heliópolis, con decenas de actuaciones y actos promovidos en el marco de la Gran Feria, que transcurrirán, sobre todo, en el centro histórico y en la plaza del ayuntamiento.

La llamó con intención de compartir esa noche con ella y con Antoni, pero ellos se van hoy a Castellón, ¿lo adivinan?, en busca de un cambio de escenario.

No me había dado cuenta de lo frecuente que es la motiivación del cambio de escenario, hasta que he escrito esta página tan reiterativa, pero creo que me dejo lo mas importante, tal vez esa afición, esa querencia por cambiar, solo es un modo de eludir otra verdad del acto teatral,  la caída del telón.

En fin. Cambio de escenario.

(Según la policía alemana, esta vez no ha sido Daes. Estamos apañados, entre unos y otros)

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN 23 07 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios