viernes, 23 de septiembre de 2016

POESÍA

He bajado a La Fuente, esperando encontrarme con Cármen, como así ha sido, pero la presencia de otra tertuliana, me ha impedido una relación bilateral, con lo que el contenido de la hora que he permanecido quemándome la frente afectada de dermatitis con el inclemente sol otoñal ha resultado ser, francamente, anodino.

Esa es la razón de que escriba esta página, políticamente incorrecta?, para expresar todo aquello que habría querido decirle a Cármen y no le he dicho.

--Supongo que no lées poesía, pero tendrás alguna opinión sobre ese género literario, no?

 --Bueno, yo soy una mujer muy pragmática, ya sabes, esas cosas me parecen algo cursis, todo eso de los románticos, esas cosas, me parecen una pérdida de tiempo, las veo muy alejadas de la realidad, una idealización absurda.

 --En cierta ocasión, intenté describir una situación poética, algo así, 'Ente la adelfa y la jara/ de verde sombra lunar/ tú eres para mi la arena/ y yo para tí la mar.

--No está mal, es bonito..

- -No te dice nada más... no encuentras un significado oculto en esa breve frase..

--No, la verdad..

 --Tu eres la arena, yo la mar

 --Y...

 --Tu estás debajo y yo moviéndome encima.

 --Y...

--Está claro, estamos follando en la playa.

--Ahora que lo dices...

--Ves, las cosas aparentemente cursis, románticas, pueden tener otros significados...

--Bueno, eso será en tu caso, que eres un poco guarrete, pero entre los poetas serios, consagrados, no creo que encontremos esos signficados.

 --Verás, iba a traer el libro de Vicente Aleixandre, un premio Nóbel que en mi opinión, excede en calidad a los populares Neruda y otros como él, es andaluz, como Caballero Bonald, y sospecho que ambos conservan los genes literarios de los poetas árabes, pero se me ha perdido entre el follón de libros que tengo sin ordenar, y solo recuerdo un breve fragmento de uno de sus poemas.. 'Entre tus piernas suaves nace un río...', que te parece..

--Pues me parece una señora meando...

-- Yo creo que tiene otro sentido erótico..

--Oye, no me estarás contando todo esto porque quieres que follemos en la playa...

--Bueno....sí...

-- Pues lo llevas claro, porque he de cuidar de mi madre y no me queda tiempo para eso

--Que pena...

En fin. Poesía.

LOHENGRIN (CIBERLOHNGRIN) 23 09 16..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios