jueves, 1 de septiembre de 2016

SEPTIEMBRE


Septiembre debió ser un mes importante para los romanos, pues fué parte de sus dos calendarios, el corto y el largo, de hecho significa séptimo en su raíz latina, pues ese era el órden que ocupó en uno de ellos. Para nosotros no es menos importante, Holliwood lo usó para una de sus grandes comedias, 'Cuando llegue Septiembre', también estuvo presente en conflictor bélicos, Septiembre Negro, y en la historia reciente, tal vez uno de los hitos más trágicos, fué el atentado de las Torres Gemelas, que sucedió en septiembre.

Poniéndonos menos trágicos, Septiembre es el mes de la vuelta al cole, y, dependiendo de que variedad se cultive, y donde se cultive, es para unos el mes de la vendimia, aunque otros esperarán a octubre. La vendimia, además de la faena de cosecha, es un rito ancestral que viene de las civilizaciones mas antiguas, y el vino, sobre todo ciertos vinos, el resultado de una obra de arte que no se limita a las labores agrícolas, sino que añade un saber enológico que mejora el producto final con una experiencia, a veces, mas que centenaria en el tratamiento de algunos caldos que, cuando llegan al paladar, producen sensaciones organolépticas de propiedades increíbles.

Septiembre es además el mes en que se produce el comienzo del otoño astronómico, que este año no parece coincidir con el climático pues, de momento, lo que tenemos es una prolongación del verano. Las mejores impresiones que conservo de la contemplación de la naturaleza, son las visitas, ya avanzado su ciclo, a lugares boscosos, donde los árboles de hoja caduca, ofrecen una sinfonía cromática difícil de describir.

Septiembre supone también una experiencia de cambio, abandonar los climas nocturnos tan calurosos que impiden dormir bien en espera de un cambio estacional efectivo que nos devuelva a cierta normalidad en los ciclos día/noche, y nos permita despertar con el cansancio superado y el ánimo dispuesto para afrontar la tarea diaria.

En mi caso, para afrontar la publicación de otra página del blog que, últimamente, entre los fallos de sistema, y los míos, derivados de una ausencia de descanso nocturno suficiente, me han privado de las energías precisas para mantener un nivel de actividad normal.

Septiembre. Bienvenido sea. Que a todos nos aporte, mayor descanso, mayor productividad, mejores ideas, y no digo nada del ritual de investidura, porque me fatiga, como el verano.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 1 09 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios