martes, 20 de febrero de 2018

LA BOLSA DE LAS CANICAS

"He bajado al Maravlllas con poca fortuna pues he debido soporta el acoso recurrente de Aurora, una mujer de etnia gitana cuya familia no le da dinero pues tiene prohihido el café. Alguna vez le he pagado el café y ella cree que eso le da derecho a que lo haga siempre, y suele usar estarategias de acoso que suelen hacerme huir del bar

Hoy, no. He aguantado estoícamente y es ella la que se ha marchado, después de salir y entrar tres o cutro veces a insistir en sus demandas.

Esta pobre mujer necesita ayuda pero al parecer no la encuentra, ni en su familia, ni en las instituciones.

 Cuando ha llegado el periódico, he leído una noticia en primera que, con un enfoque cínico, podría tomarse como la solución definitiva al problema de las pensiones.

 "Los enfermos terminales podrán pactar con su médico al final de sus días' ¿Se imaginan el alivio de tantas familias con ancianas como Aurora, cuya pensión no alcanza para su manutención, mucho menos para pagar una residencia, enfermas más o menos terminales.

Poder destinarlas a una muerte digna, legal, liberarse de esa carga y aliviar, de paso, la ansiedad del enfermo terminal?.

Imagino a los políticos que tienen sobre la meaa ahora el asunto de las pensiones, elegir entre diversos parámetros, por ejemplo un censo numeroso de pensionisas que debe pedir limosna para tomar café, o por el contrario un censo mas reducido producto de la aplicación de la eutanasia cuando proceda, pudiendo exihibir como un éxito pesonal, la elevación de las medias de esas pensiones, o mejor aún, una aplicación exhaustiva de la eutanasia, siempre bajo criterio médico, entre el colectivo que cobra dos mil euos y tiene otros ingresas propios.

Cuánto podrían presumir los de la meaa de las pensiones por su contribución a los derechos pasivos igualitarios

Me ha salido un poco maniqueo, pero es que me apatecía...

 Lo cierto es que el título de la página de hoy, 'La bolsa de las canicas', tiene que ver con la peli que vimos el lunes en el Cine D' Or, al que no volvía dede hacia años, cuando prohibieron volver a entrar a la sala a los fumadores que salían para atender esa necesidad.

Por lo que ví, esa prohibición ya no está en vigor así que, después de casi una hora de proyección, salí un momento y pude voler a entrar.

La peli narra los avatares de una familia judía para sobevivir en la Francia de Petain, aliado de Hitler para la apicación del apartheid previo al holocausto.

Me pareció identificar en la presentación las siglas de una organización sionista dedicada a la explotación del holocusto por medio de la narración de hechos reales, aunque con fines propagandísticos.

 Lo que más me impresionó de la peli fueron los rostros de los dos niños implicados en la historia que, alecionados por su padre, niegan su orígen hebreo y se hacen pasar por argelinos. No pude evitar leer en esos rostros, que cuentan una historia antiguae, la expresión de los niños palestinos que ahora mismo viven recluidos en Gaza, y en los semblantes de los nazis de la película, la actitud de Netanyahu y su régimen de appartheid.

 ¿Será, pensé, que pasan las décadas, los siglos, y la maldad humana permanece, aunque cambian sus protagonistas?.

Me conforté pensando que lo mismo debe suceder con la bondad, y que todo es cuestión de equilibrio."

 No sé...y ustedes?

 En fin. La Bolsa de las canicas.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 20 02 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios