lunes, 26 de febrero de 2018

SUPERVIVIENTES

"Haata hoy, no me pregunten porqué, no sabía que soy un superviviente. Nací en los años cuarenta, cuando las lacras y epidemias se llevaban por delante a buena parte de la población infantil. Los amantes del rigor informativo pueden consultar las estdísticaas de mortalidaad infantil de la época.

Ssobreviví a las batallas a pedradas entre grupos vecinales, aunque al caer del alto alfeizar de una ventana sobre el borde de la acera, me fracturé el cráneo, fractura a la que sobreviví.

Sobreviví a la Escuela Nacional Católica, en cuyas dependencias eran obligatorios los cánticoa de la falange francofascista, porque me eduqué cn una maestra republicana represaliada, en cuya aula solo era obligtorio leer el Quijote cada día, aunque claro, salí de allí sin papel alguno que certificara mis estudios primarios

Con el paao del tiempo, tuve que sobrevivir a la criba de la Univeridad entre los aspirantes a estudios superiores, que no habían cursado bachiller. Sobreviví, entre mas de un centenar, que también lo lograron

Fué a partir de ahí, cuando tuve que hacer frente al mayor reto de supevivencia

Por enonces alternaba estudios y trabajo, y fué una grave crisis maníaco depresiva, la que interrumpíó la normalidad de mi vida y aunque recibí tratamiento domciiiario sin ingreso hospitalario, y me reintegré a mi vida familiar, universitaria y laboral, me quedó de por vida el estigma de la bipolaridad, al que por cierto, también he sobrevivido, a costa de convertirme en consumidor crónico de productos farmacéutics estabilizadores del ánimo.

Después de todo esto, y de haber sobrevivido a una vida laboral activa de mas de medio siglo, cuando veo a otros supervivientes como yo manifestarse en la calle, cada ves mas numerosos, mas explícitos, la conclusión es obvia, podemos sobrevivir al Partido Popular, contemplar como llega a la irrelevancia-

Son ellos,los Populares los que van prácticamente a desaparecer del campo de la hegemonía politica, y son los supervivientes, los que han sobevivido a tantas cosas, los que van a verlo."

Por si cabe alguna duda, solo hay que contemplar el sol que brilla en el cielo, depués del mapa totalmente oscuro que presentó ayer la tele pública. Aunque mañana diluvie. ¿Quieren acojonsrnos? Lo tienen crudo,  

En fin. Supervivientes.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 26 02 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios