sábado, 17 de febrero de 2018

POESÍA

"Tienes cara de poeta" --Que a mis setenta y cuatro años y después de una muy reciente intervención de cirugía ocular, una jóven que dice ser fisioterapeuta me diga en la barra del Maravillas --tienes cara de poeta, me ha dado un subidon en mi ya sobredimensionada egolatría, que ni te cuento, asi que nos hemos puesto a hablar de poesía

Mas bien, ella ha accionado su móvil y me ha hecho escuchar a su poeta favorito, un desconocido, cuya voz demasiado aguda chirriaba un pcco.

Por mi parte, he citado a mi poeta preferido, Vicente Aleixandre:

 --Entre tus piernas suaves nace un río/ Un río que navego eternamente.... (algo así, cito de memoria...)

Luego me he referido al pinsapo centenario, un elemento poético de mi creación, un pino viejo, muy viejo, que ha enamorado a mujeres de diferentes generaciones y, por fín me he decidido a recitar unos versos míos, bueno, más que versos, una crónica de la mierda que dejan las gentes los fines de semana, en la playa de la Malvarrosa, eso sí, que comienza con una estrofa robada a Paul Valery, el poeta simbolista francés:

 La mer, la mer, toujour recomencé/

Y las muchachas verdes/amarillas/azules/

 en sus breves ropajes que las visten/desnudan/

 Con sus lomos tostados al sol de la tarde/

 Papeles de compresas/

 Envoltorios de helados/

 Al rico bombón helado....

Y resíduos humanos/

 De los que el mar se purga/

 Cada lunes....


Y hasta aquí llego, con el ojo recién operado, no es que no pueda escribir, es que, ni leer puedo...

 En fin, Poesía.

 LOHENGrIN (CIBERLOHENGRIN) 17 02 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios