sábado, 24 de febrero de 2018

OBISPOS

" Es cierto que las redes sociales carecen de fiabilidad, si atendemos a que algunos comunicadores, en ocasiones, no se informan lo suficiente antes de lanzar una noticia, un artículo, o un bulo. Yo mismo, en una de mis mas recientes páginas, omití, en mi lista de prevaricadores potenciales,policias corruptos y funcionarios mafiosos, la presencia de los obispos protagonistas de la España nacional católica, sustrato sociológico del franquismo que hasta hace solo cuatro décadas ha estado presente con el uso del palio.

Para no incurrir en falta de rigor, he consultado que es eso de obispo, y resulta ser en el entorno cardenalicio, un supervisor de pastores y curas. Para mi sorpresa, también he descubierto el enfrentamiento y la enemistad entre el papa Francisco y un obispo latino protector de pederastas, así como el presunto papel de un obispo valenciano en los chanchullos de la visita del Papa a Valencia, noticia que recoge hoy 'Levante' en primera página.

El lógico comentario de esta realidad, antes de entrar en detalles y al margen del carácter religioso de estos funcionarios es, ¿quién supervisa al supervisor? ."El juez imputa a Camps, Cotino y un abispo auxiliar por malversación y prevaricación durante la visita del papa'"

Esto son hechos, no rumores ni inventos de las redes sociales.

Mi interés en esta página, que voy a ir terminando porque tenemos comida familiar, radica, por una parte, en reconocer haber omitido el protagonismo del nacional catolicismo en los rescoldos que todavía perviven del franquismo, y dejar bien claro que no censuro una opción religiosa, que condeno sin paliativos, a aquellos que confundieron la fé, con el apoyo a un régimen totalitario. "

Parece que estamos hablando de otros tiempos. Pues no, es de anteayar, incluso de hoy.

En fin. Obispos.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRN)  24 02 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios