domingo, 30 de marzo de 2008

LOS GRIMALDI

"Bibí.- Oye Pedro, estoy acohoná, que hasemos aquí, estos tíos son lo mas corrompío que he visto nunca..yo creía que lo había visto to, pero estos tíos....me superan.


Pedro.- Sitúate, nena... se trata nada menos que de los Grimaldi, la nobleza mas antigua de Europa. Dominan el principado de Mónaco desde el siglo trece....ocho siglos de poder político, aunque sea en un territorio pequeñito como este......a su lao, el príncipe de Salinas, que pasa por ser el paradigma de la decadencia y el cinismo político es un aficionao.....mira..es Karl Lagerfeld, nena, estamos en el mogollón...cientos de millones de espectadores nos contemplan....para eso estamos aquí...


Alaska.- Cuando empezamos la movida en Madrid, nos divertíamos enseñándole el culo a la pacata sociedad de la España casposa, pero no teníamos ni idea del nivel de sofisticación que, ya entonces, tenían estos de aquí...yo creo que superan ampliamente el nivel de provocación que nosotros hayamos alcanzado nunca.....fíjate en ese...detrás del sillón....la fiesta que se está montando con su perro...nosotros, ni siquiera con la lluvia dorada, llegamos a tanto..que opinas tu Paco?


Paco.- Me encanta, nena, me acocora, la capacidad de esta gente para hacer de la vida ociosa un verdadero arte...los envidio.


Novio de Alaska.- No te equivoques, Paco, esto es brillante y sofisticado, pero es solo espectáculo. Se trata de llamar la atención de toda la prensa internacional, con el baile este de la Rosa, que este año os ha escogido a vosotros y de conseguir la audencia de quinientos millones de telespectadores, con la única finalidad de mantener el nivel del producto nacional bruto del Principado que, al fin y al cabo, también es una economía que vive de los servicios..


Pedro.- No seas prosaico...no puedes reducir a meras cuestiones económicas el talento para el espectáculo que tiene esta gente....observa la puesta en escena de esto que han montao ..ni en mis mejores películas he llegao yo a este nivel...


Bibi.- Cuando te ponías la peluca y te vestías de mujer para las actuaciones musicales en Malasaña, en tu estilo, hacías una puesta en escena muy provocadora....por eso no acabo de entender que hacemos aquí, tu vestido de esmoquin, y yo con traje de noche..


Pedro.- Todos hemos tenido siempre claro, y yo creía que tu tambien, que hay que promocionarse, sin promoción no hay ningún impacto en el público, y sin ese impacto, tu trabajo creativo no llega a nadie..


Bibi.- Lo se, Pedro, lo se, pero esto es demasiao..juntarme con esta gente, tan extrema en su decadencia cínica, me produce urticaria....será que aun conservo algo del espíritu de la movida, esa tensión rebelde, ese gusto por la provocación y la burla de lo convencional...aunque reconozco que estos tíos son cualquier cosa menos convencionales..


Alaska.- Déjate de chorradas, Bibi, en nuestra movida nunca hubo otra intención que glorificar la sofisticación y proscribir la vulgaridad.....quien mejor ha recogido nuestra herencia es esa chica que canta aquello de “antes muerta que sencilla”..y la prueba de que nos hemos alejado hace mucho de la marginalidad es el trato que dan en Hollywood a las películas de Pedro....cuando alcanzas ese estatus, no puedes, ni debes, renunciar a exhibirte publicamente con los Grimaldi, ni mucho menos dejarte llevar por prejuicios morales pequeño burgueses, que es lo que reconozco debajo de esa urticaria que dices sentir..


Bibi.-¿ A mí, que me he enfrentado a todos los tabúes sociales para defender mi libertad personal, me acusas de prejuicios pequeño burgueses? ¿Y lo haces tú, que has vivido de la provocación por las noches y de día te has comportado siempre con una racionalidad teutona, con una frialdad heladora, sin apartarte ni un milímetro de los límites que impone el sistema?


Pedro.- Chicas, chicas, dejadlo estar. Disfrutad de la fiesta, mirad que chicos, que bellezas, y no olvideís que si estamos aquí es, única y exclusivamente, para nuestra promoción. Mira Bibi, por ahí viene Alberto. Se amable con él, y deja las discusiones para otro momento.


Bibi.- Vale Pedro, está bien, pero mira, Alberto no viene por mi. Va buscando a Paco.


Paco.- Hay mi madre, el divino Alberto viene hacia mi. Nunca lo habría soñado."


(continuará)


Lohengrin. 1-04-08.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios