miércoles, 4 de septiembre de 2013

LA CAÍDA

Al delito y la mentira le sigue, de modo ineluctable, la caída. Parece una frase de Dashiell Hammett, de un guión de cine negro americano o así, o mas modestamente, de uno de aquellos seriales de los cincuenta, 'El criminal nunca gana', cuando lo cierto es que quien nunca gana es la víctima del crimen.

En realidad se trata del fin de la trilogía, me gusta llamar así a los artículos escritos de tres en tres en el Blog, que comenzó en la página CULPABLES, siguió con EMBUSTEROS --82 visitas-- y concluye con LA CAÍDA.

Me refiero, ya saben, a la caída del Partido Popular, a su pérdida del favor electoral pues, cómo puede ser que un partido dirigido por un vago de la política, cuya imagen mas recurrente es su humanidad reclinada en un triclinio, fumando un puro, y su currículo haber fingido ser ministro en un gobierno de Aznar, presuma ahora de haber logrado 31 parados menos, mientras el país se desangra de sus científicos, con seis millones de parados según la encuesta de población activa que es la que vale, mas que el paro registrado, hasta que la quiten, como van a quitar las terminales de los ambulatorios para pedir cita, una sanidad pública masacrada, y un saqueo (que bonita palabra, saqueo, evoca a las turbas entrando en las ciudades para el despojo violento de sus habitantes) generalizado del que solo es una muestra el titular de la primera de 'Levante' de hoy.

Y todo esto sucede mientras Rajoy rasguea alegremente las cuerdas de la lira contemplando la decadencia y el desastre que lo rodean con mirada tranquila de gallego satisfecho. Decadencia, si.
(...)
'La juez abre juicio contra Blasco y otros ocho acusados por el saqueo de fondos de cooperación'. La palabra saqueo, tan querida por los redactores de 'Levante' lleva años repitiéndose en sus titulares sin dar tregua al lector. 

Cuando no es un chanchullo es otro, aunque este de la cooperación es patético por tratarse de la apropiación de un dinero destinado a los mas miserables, ahora Rita la Fantástica, la que no firma nada ni sabe nada, y Camps el meapilas, también llamado Nuestro Amado Lider por Piera en su columna, aparecen como los presuntos benefactores de las estrecheces de la casa real. 

Ambos dos son como el revés de Robin Hood, quien dicen que robaba a los ricos para dar a los pobres. Pues bien, Rita la Fantástica y Camps, ¿adivinan a que partido pertenecen? Al Partido Popular, lo digo para los lectores que no son de aquí. Blasco antes de ser lanzado de su grupo parlamentario, también estuvo en el PP.

De manera que, a la vista de los acontecimientos, repetidos una y otra vez, es evidente la criminalización de buena parte de la actividad del PP, por lo que no es del todo aventurado suponer que al delito y su negación, le siga la caída.

Lo trágico de todo este asunto no es que el Partido Popular pueda desaparecer como fuerza mayoritaria de la política española, sino que el daño que han hecho a sus víctimas, buena parte de sectores enteros de la población española, es de difícil reparación. 

El cínico discurso de Rajoy diciendo que el ha salvado al país de la situación en que lo dejó el anterior gobierno socialista, que no fue una maravilla, no se sostiene con los datos estadísticos, ni económicos, ni sociales, ni financieros, ni siquiera deportivos, culturales, no digamos científicos. 

Rajoy es el presidente de la decadencia, que ha observado cómodamente desde su triclinio, solo ocupado en obedecer las voces que han venido de fuera ordenando lo que tenía que hacer, como nos hundimos a cotas cada vez mas profundas. 

Si todos estos indicios no fueran suficientes para sugerir una próxima caída de Rajoy y su gobierno, hay que fijarse en las actitudes, y los discursos, de los portavoces del partido, inmersos en la negación desesperada de la realidad, un recurso típico de las situaciones de fracaso, de decadencia, de anuncio de una caída que, para Rajoy, no será muy dolorosa, pues el no se despeña desde la cumbre de la máxima responsabilidad, sino que tendrá una caída leve sin daño alguno, pues solo se desliza desde su triclinio.

En fin. La Caída.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 4-09-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios