martes, 3 de septiembre de 2013

EMBUSTEROS

Embuste. 'Mentira, enredo'(Wikipedia), 'Mentira disfrazada con artificio'(Espasa). Me gusta mas la definición del Espasa, por su expresiva rotundidad. Mentira disfrazada con artificio. La cúpula del Partido Popular, además de ser culpable de varios delitos de lesa democracia, se dedica al embuste y a la cópula con habitualidad.

A la cópula porque nos anda jodiendo cada día, al embuste porque disfraza todas sus medidas lesivas para el pueblo con artificios que ya no nos sorprenden ni nos engañan, ni siquiera engañan a sus militantes de base.

Esa militancia debería salir corriendo de su organización y fundar un partido honrado, dejar a su cúpula, que se hunda en su inmundicia, y volver a la vida democrática, solo así, regenerando la cúpula de ese partido, y de algún otro, la política recobrará su sentido originario, el del servicio a la polis.
(...)
Miro a mi alrededor y todo lo que veo son embustes. Dicen que subirán las pensiones un 0,25 anual, pero en realidad las bajan, porque si llegamos a  una inflación de 2% a final de año,  en lugar de subirlas, las bajan un 1,75%. 

Dice Wert que le preocupa la calidad de la enseñanza universitaria, pero se mea en los universitarios. Ayer mismo tuve conocimiento de algo que aún no he visto en los papeles. Ciertos estudiantes universitarios que el año pasado ejercieron algún mini job en sus facultades, esos que le gustan tanto a Rosell, el presidente de la patronal, y que han firmado un contrato para repetir este año, se quedan con el contrato, pero sin su mínima retribución, porque aquí no hay dinero para las universidades, pero si para asesores.

Ahora mismo hay un montaje embustero en los medios de comunicación, impulsado por el PP, para divulgar la consigna de que España va bien, que el desempleo mejora,  la economía lo mismo y todo eso. Un monumental embuste, articulado por la misma mentirosa, Cospedal, la del finiquito simulado y diferido, que ahora hace de portavoz de la nueva gran mentira, que estamos saliendo de la crisis, hasta Rubalcaba contribuye a ello, cuando lo que se acaba, señores, es el verano, y con el la mejoría estacional que corresponde a una economía cuyo peso del sector servicios es el responsable del mismo espejismo estacional cada año. 

La pandilla embustera de la cúpula del PP anda recorriendo el país cantando la buena nueva, Rajoy hace lo propio fuera de España y se están dando mucha prisa, antes de que los datos objetivos vuelvan a situarnos en el estancamiento que precede a la cuesta arriba, que ninguna medida del gobierno popular ha contribuido a remontar.

Es una pena que el gobierno de la derecha haya optado desde el primer momento por la mentira, en lugar de por la cohesión social alrededor de unos objetivos realistas capaces de aglutinar los esfuerzos de todos los sectores.

Ahora, mas que nunca, el PP obtiene grandes beneficios de sus embustes, porque sus objetivos a corto plazo son tapar los innumerables asuntos judiciales que les afectan desde hace años y que, en vez de bajar, suben. 

La gestión pública en Andalucia indica que no solo es ese partido el necesitado de una regeneración profunda, pero si miramos hacia Valencia, el número de imputados del PP que se sienta en las Cortes es escandaloso.

Solo faltaba el intento de apartar al juez Castro del caso Urdangarin, que se adivina en las presiones para que sea el Tribunal de aquí quien juzgue toda la pieza, sin separarla, con lo que todos aparecen pringados en la trama de embustes que domina la vida política nacional, la derecha, parte de la izquierda, algún sindicato y hasta la Casa Real.

Con la cúpula política que gobierna esta país enmerdada en chanchullos, y con todos sus medios dedicados al esfuerzo cotidiano del embuste, la economía va a su aire, y si hay que esperar alguna mejora, ésta vendrá de fuera.

En cuanto al desempleo, solo se verá una disminución importante a través de la emigración, como en los lejanos tiempos que solo algunos recordamos, y es que nadie habría pensado que la derecha política nos llevaría a un retroceso social de proporciones históricas, en tan poco tiempo.

Embuste: Mentira disfrazada con artificio. 

En fin. Embusteros.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 3-09-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios