lunes, 11 de agosto de 2014

EN VALENCIA

Todavía con la resaca del viaje a Santander, con la memoria llena de imágenes norteñas, el clima montañoso de Reinosa, los abundantes y caudalosos ríos, la sensación de prosperidad económica que ofrece el urbanismo santanderino, no me acostumbro a reconocer el clima de bochorno que he encontrado a mi vuelta, ni el distinto impacto de la crisis económica en unos y otros lugares, aquí, claramente mas visible que allí..

Aunque es cierto que deambulando por un barrio marginal de Santander vimos una institución de caridad con gente esperando a la puerta para poder comer, y algunos edificios escondidos de factura modesta, con las fachadas decoradas con la ropa tendida,  es tanta la potencia urbanística de esa ciudad, donde las casas de recreo son auténticas mansiones, y la actividad turística desborda su capacidad, que la sensación general que recibes de los santanderinos es, hostia, estos si que son ricos.

No se si es porque hemos pasado todo el día en casa, descansando, sin leer periódicos ni ver la tele, casi sin movernos porque si te mueves comienzas a sudar copiosamente, que tengo una sensación muy rara, la de haberme equivocado al volver aquí demasiado pronto. No hemos salido a la calle porque uno de nuestros hijos va a venir a casa, antes de salir de viaje a La Toscana. La mayor está en Brighton, con su familia, y Jordi ha llamado desde Denia, está en casa de un amigo.

Es probable que estemos aquí un día o dos mas, luego nos iremos a la Sierra, porque suponemos que allí están nuestros vecinos y tanto ellos como nosotros, nos encontramos a gusto compartiendo las vacaciones en la sierra.

Entre tanto, no se que decir de nuestra estancia en Valencia. Solo que desearía estar en otro sitio. Que raro, no... Esto parece un síndrome post vacacional. Para evitarlo, mañana tomaremos el 23 y nos iremos a la playa. No es el Cantábrico, pero está bien....no...

Ya estamos aquí otra vez. Un saludo cibernauta.

 LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 11 07 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios