viernes, 1 de agosto de 2014

EPÍLOGO

La otra tarde, mientras escuchaba Radio3, un ratón pasó a toda velocidad junto al poyo de la chimenea. Por la noche, Encarna, puso una ratera con un trozo de queso, por la mañana, comprobamos que el ratón se había comido el queso, pero no había caido en la trampa. Así de listos son los ratones por aquí.

 Al volver de la compra, cargados con las bolsas, Encarna entró la primera en la casa y enseguida escuché un alarido de terror.Qué pasa, pregunté. Una culebra de mas de medio metro se ha deslizado entre los bajos de la cocina.

Encarna me dió un escobón, para que cazara a la fiera, pero la caza no es una de mis habilidades. Por mucho que escudriñé con la escoba bajo la cocina, allí no había nada. Lo que hubiere se había ido y sospecho que tal vez medía cerca de medio metro, pero no mas y, según Encarna, no parecía haberse comido el ratón `por el aspecto liso de su aparato digestivo.
....
El día de nuestra partida, intentamos dejar lleno el depósito aéreo con el agua del aljibe que proporciona suministro a la fontanería de la casa, pero un accesorio de la manguera que conecta con la bomba que lleva el agua al depósito tenía la rosca mal, así que dejamos el depósito medio lleno.

Cuando Encarna insistió en que llenáramos el bidón del riego que está fijo junto al murete del paellero, comprobamos que alguien se había llevado un metro de manguera y al agua no llegaba hasta el bidón. Encarna echó de una vez el agua al macizo de los romeros, los lilos, las gauchas y el almendro, que la debían haber recibido por medio del goteo, durante varios días. 

Nos sentamos a la sombra, a punto de hacer el equipaje, cuando Encarna dió un grito, señalando a la terraza. Un fardacho de buen tamaño corría por la terraza a cobijarse bajo los romeros, después de haber abrevado en el charco de agua que dejamos en nuestros intentos fallidos. 

Ratones, culebras, fardachos, todos han elegido ser nuestros huéspedes, debe ser porque estamos en la sierra. O, tal vez, hay una sequía terrible y los bichos buscan el agua hasta en las casas de los residentes temporales. No sé.

 En fin. Epílogo. 

 LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 31 07 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios