lunes, 25 de agosto de 2014

MUJER EN LA PLAYA

"Sentado en la escalinata del mamotreto de cemento que divide las playas de Malvarrosa y Alboraya observo la línea de la costa. Decenas de miles de personas ocupan la orilla del mar, hacia el sur, llenando la playa de azules y rojos, verdes y amarillos, un amasijo de colores, de sombrillas y toallas que se prolonga hasta los espigones del puerto en una mañana en la que la presencia del sol convive con las nubes y el viento de levante refresca el ambiente."
 ....
"Mi mirada errática encuentra, de improviso, el perfil de una mujer, tendida en la arena, de costado, vestida/desvestida con un bikini negro, con su piel dorada por el sol de agosto. Su postura, con la rodilla ligeramente flexionada, resalta la curva de su cadera, de una redondez turbadora, y esa figura de mujer, al principio perdida entre la multitud, produce ahora el raro efecto en mi percepción de hacer desaparecer todo lo que la rodea."

"De repente, la playa aparece desierta a mis ojos, solo habitada por ese soberbio cuerpo de mujer que nunca antes había apreciado con tanta perfección. Su bikini está ligeramente impregnado de arena y cuando se mueve para afianzar su postura sobre la toalla, su nalga izquierda aparece ténuemente marcada por la arena."

"Si yo fuera Leonardo con su Gioconda, Modigliani con sus mujeres o Hopper, con la mujer al lado de la ventana, me gustaría pintar a esa mujer, como una diosa, símbolo de la belleza física universal de la mujer, y llamaría a esa pintura, Mujer en la playa.

Como no soy pintor, estoy limitado a trasladar a ustedes la sensación de belleza que me ha transmitido el cuerpo de esa desconocida, en unas docenas de palabras"

Escribo estas notas, a mano, desde la sierra pues, aunque hace ya días que estuve en la playa, desde entonces he dormido con dificultad, agitado, perturbado por la imágen onírica de aquella belleza. Nena, si lées esto, yo soy el que te miraba desde la escalera, sabes... 

Hola, de nuevo. 

En fin. Mujer en la playa.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 25 08 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios