lunes, 13 de abril de 2015

PICOTEO

He bajado al Maravillas a picotear un poco, y he comprobado que los titulares de Levante, hoy, tomados en pequeñas dósis, son tapas de cocina, unas muy sabrosas, otras insulsas,  que te permiten degustar la actualidad política, como si se tratara de un festival gastronómico en el que, al final, debes decidir las que te han parecido mas de tu agrado, y aquellas que no desearías que te sirvieran nunca más.

.......

En la página 4 Compromís propone una comisión para hacer una Auditoría de la deuda pública. Lo propone Enric Morera. En otro titular, el PP destaca que el PSPV está 'obsesionado' con cargarse la enseñanza concertada. 

El conseller Buch afirma que dispondrá que les lleguen Bonos de 100 euros a familias pobres para pagar la energía, esta medida se toma a 42 dias de las elecciones autonómicas y un recuadro atribuye a Buch la frase, 'El bienestar debe ser generalizado'.

La Generalitat no es viable (Julián López). La Central de Cortes de Pallás, añado yo, al parecer, tampoco. La Generalitat, además de no ser viable, permitió la construcción de una Central en un lugar, Cortes de Pallás, que ha resultado carecer de vías de evacuación seguras, debido a una movida geológica imprevista, imprevisible?.

Capó,con su elegante estilo característico, vuelve a lucirse y se le ve vestido con su casaca en su lugar habitual del periódico, lleva su peluca acompañando su estilo reaccionario como si estuviera en tiempos jacobinos, total para regalarnos al final de su texto una conclusión que el ya tenía sabida antes de comenzar a escribir sus razones que la apoyan, o sea, que cualquier cosa es mejor que Podemos, cuando, a día de hoy, dado que Podemos aún no ha gobernado, si Capó bajara de su carruaje y preguntara a la gente, podría concluir lo contrario, que cualquier cosa es peor que Podemos, porque ya han gobernado y gobiernan, y sabemos lo que han hecho. 

Lo del Conseller Buch es de médico. Decir que recibir 100 euros para pagar la luz, porque no tienes recursos para ello, es un signo de bienestar generalizado, cuando en realidad es una prueba objetiva de miseria extendida, y decirlo, además, con fines electorales, es una disfunción, no se si del habla, o del pensamiento. Por si acaso yo le mandaría a lavarse la boca con lejia durante una temporada, a ver si después de las elecciones, cuando las haya perdido, se le ha ido también la disfunción. 

Decir que la Generalitat no es viable es una frase tonta, como una tapa insulsa, que no sabe a nada, si no se acompaña de propuestas cuya realización asegure su viabilidad. Del mismo modo que el llanto político porque no se recibe dinero suficiente del gobierno central, es como un fruto podrido del discurso del PP, si no se acompaña de razones para demostrarlo y de energía para obtener los supuestos recursos.

El elemento que subyace en la inviabilidad de las cuentas públicas de la Comunidad Valenciana es la deuda y, resulta que el único político cuyo discurso, mas o menos breve, figura hoy entre las tapas (titulares) que he degustado , que pueda calificarse de correcto, desde el punto de vista gastronómico o político, es Morera, de Compromís, que propone una Auditoría de la deuda, es decir, el principio de una propuesta seria para abordar el problema de la inviabilidad de las cuentas autonómicas.

Así, en lugar de la conclusión precocinada de Capó, Podemos es lo peor, uno llega a la conclusión, razonada, de que las opciones a tener en cuenta en las próximas elecciones son, Compromís o Podemos, porque los demás, en particular PP, PSOE, IU, podrían ser peores alternativas, no por nada, porque han gobernado, y sabemos lo que han hecho. 

En fin. Picoteo. 

 LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN 13 04 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios