martes, 15 de marzo de 2016

ABIERTO POR FALLAS

A partir de hoy se inicia en Valencia una sucesión acelerada de actos festivos, como nuestra intención es participar en buena parte de ellos, supongo que no podré mantener el ritmo de una entrada diaria en el blog, por eso lo dejo abierto a aquellos usuarios que quieran conocer alguna de las mas de dos mil setecientas entradas que lo componen, mientras nosotros disfrutamos del caos festivo de la ciudad.

Ahora mismo nos vamos a Sueca Literato Azorín, para conocer el ninot indultat de su falla infantil. Hablando de ninots, mientras dejo este aviso en el blog, la SER transmite el rancio discurso de Rita Barberá, quien al parecer sigue viva, en el que dice, llamando al juez de tú, José María, que acepta su invitación para declarar, sin preguntas, sin estar aún imputada, sobre el asunto del dinero no legal, no me gusta atribuir color al dinero antes de una sentencia, que, según todos los indicios, incluídos pinchazos telefónicos a sus colaboradores más directos, ha servido para financiar, con éxito, hay que decirlo, las campañas electorales del PP en esta ciudad tan generosa, que ha mantenido en el poder a esta vacaburra, durante más de dos décadas.

En favor de Rita hay que decir que puso flores en un puente, casualmente muy cerca de su casa, que desde entonces se llamó el puente de las flores, aunque más que puente es una simple calzada para el tránsito de vehículos.

Sea como fuere, esas flores han embellecido un espacio urbano que, antes de la intervención de Rita no era tal, del mismo modo que los vecinos de mi barrio hemos de agradecer que pusiera una fuente ornamental en la rotonda.

Es lo que tiene la política, aunque hagas muchas cosas mal, alguna sale bien, por eso, hay que agradecer a todos los políticos que abandonan la comodidad del sillón doméstico y se lanzan a protagonizar la vida pública su coraje porque, pese a los escándalos de corrupción que ahogan a esta ciudad, a esta comunidad, siempre nos quedarán las flores del puente de Rita, aunque esté junto a su casa.

El discurso de Rita en la radio ha probado, sin más, que se trata de una persona amortizada en la política, por lo rancio de sus expresiones, que no casan con lo que el público demanda en estos tiempos.

Es hora de que vuelva al sillón de su casa, junto al mueble bar, supongo, y se dedique a la contemplación, en lugar de tomar el pelo a los ciudadanos con discursos, no solo rancios, sino infumables, para cualquiera que disponga de un mínimo de información de lo que ha pasado aquí.

Me llama Encarna. Ya está lista para que vayamos a Sueca Literato Azorín. Ayer tomamos un chocolate en Valor, y no quieran saber lo mal que nos ha sentado. A las dos y media estábamos insomnes, pensando cómo sería el discurso de Rita Barberá hoy.

En fin. Abierto por Fallas.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 15 03 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios