domingo, 27 de marzo de 2016

HASTA LA VISTA

Ando unos días pensativo sobre la oportunidad y el contenido de la última entrada del Blog, Azul, relativa a los sucesos de Bruselas, tengo dudas de si la debía haber escrito, o no, y si su contenido no es demasiado simplista, ya que hace afirmaciones generalistas sobre el mundo árabe que no estoy seguro de que sean ciertas.

Mis dudas nacen de dos fuentes. Por un lado, Google no ha destacado esa página, como suele hacer con cada una de mis entradas, en el resúmen del Blog al que se accede tecleando la palabra 'Ciberlohengrin'. Además ha limitado los contenidos de ese resúmen a diez páginas, cuando normalmente alcanza las veintitrés, lo que parece indicar que han considerado esa entrada políticamente incorrecta.

Por otro lado, un colega que me suele mandar sus escritos, que el llama 'Garabatos', hace un análisis de los mismos sucesos y centra el foco de su atención, no en la cultura coránica, en general, sino en el Wahabismo de Arabia Saudí y en el tráfico de armas entre occidente y los poderosos saudíes, que, al parecer, según todos los que entienden, van a parar a las manos del Estado Islámico.

No dispongo de información que confirme o desmienta que esto sea así, pero me doy cuenta de que he sido demasiado generalista en mi descripción del sustrato cultural y religioso de los países del Islam. No parece cierto que todos estén en el siglo XV, después de informarme mejor concluyo que alguno está en el siglo XI.

Me fatiga un poco volver sobre estos temas, porque llevamos una temporada, informativamente hablando, demasiado luctuosa. Primero fue el accidente de autobús de los Erasmus, luego los atentados de Bruselas, después se muere Johan Cruyff, inventor del fútbol total, que recuerda, a su vez, la guerra total que estamos padeciendo. Es demasiado, ¡No?.

Esta presión informativa dificulta encontrar un estilo mas amable en lo que uno escribe cada día.

Por suerte, nos vamos a Benidorm, una semana, a un hutel del que he leído en Internet opiniones contradictorias, pero como es el que nos ha asignado el Imserso, pues que vamos a hacer. Nos gusta Benidorm. Reconozco que hubo en tiempo en el que nos parecía algo cutre, pero debe ser porque por entonces éramos más pijos.

El paso del tiempo nos ha hecho mas tolerantes y adaptables, ahora en lugar de formular juicios generalistas sobre Benidorm, nos fijamos en cosas mas concretas, la calidad del bufet, la música que suena en sus salones y, si no nos gusta, pues nos vamos a bailar a otro sitio.

Por otra lado, Benidorm tiene un micro clima privilegiado, con esas montañas que lo protegen de las perturbaciones que entran por poniente, y ese mar tranquilo, donde tengo la sensación de que no queda ningún pez, por eso algunos restaurantes de la playa anuncian, 'pescado de la bahía', pero, prudentemente, no dicen de qué bahía.

En fin, nuestra opinión de Benidorm es, en conjunto, buena, por eso cuando nos llaman de la Agencia, en cualquier época del año, para pasar una semanita allí, decimos que sí, sin pensarlo, sobre todo después de comprobar que nuestra reciente estancia en Benicassim ha coincidido con una rebaja en el consumo doméstico de luz, que todavía ha hecho bajar más el coste de la estancia, ya de por sí muy popular.

Otra ventaja de este viaje de una semana es que, durante ese tiempo, no escribiré tonterías en el blog, aunque lo dejo abierto por vacaciones para que los usuarios puedan consultar las 2700 entradas que lo integran, sobre todo las de la época en que aún no escribía tonterías, los primeros años, digamos de 2008 a 2010, por decir algo.

Pues nada, hasta la vista, nos vemos después de este segundo periodo vacacional.

Un saludo cibernauta.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN)  27 03 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios