martes, 3 de mayo de 2016

CHARLA DE CAFÉ

He bajado a La Fuente, la mesa que me apetecía estaba ocupada por una mujer, vecina, con la que solo había cruzado un saludo de vez en cuando. Le pedí permiso para compartir la misma mesa y me senté a su lado.

Ella tomaba un café con leche, yo pedí un cortado. El camarero lo sirvió y entablamos una conversación que, claro, comenzó por el tiempo.

--'Hace un día maravilloso, no?

--Si, me encanta sentarme aquí, al sol, mientras tomo el café con leche.

 --Dicen que el jueves va a cambiar...

--Bueno, de momento, es un privilegio estar aquí en este dia tan soleado

--Eso les debe parecer a los extranjeros que nos visitan, observo que cada día son más...

--Claro, si te fijas en los mapas del tiempo, este es un rincón privilegiado..

 --Que te pasa en la mano? tiemblas mucho...

 --No es Parkinson, es temblor esencial..

--Y, le has preguntado al médico...?

--Sí. Me ha recomendado un vaso de vino tinto en ayunas, por el Etanol..

--Que bien, así ya sales calentito, por la mañana

--No me molesta demasiado, puedo escribir en el teclado...tengo un blog...

--Y firmar?, cuando vas al banco, o algo, puedes firmar?

--Eso es lo bueno, me sale un garabato, así que puedo decir, llegado el caso, !esa no es mi firma!

--Oye, te fijaste el otro día, cuanta policia en el barrio..

--Sí, había una manifestación en el centro de detención de extranjeros, no?

--Sí, me recordó un intento de fuga, los internos subidos a los árboles...parecían monos...luego talaron los árboles

--No sé que sentido tiene detener a alguien porque no tiene papeles..en el Neolítico nadie tenía papeles..no es un atraso lo que sucede ahora?

--Los tienen tres meses y luego los devuelven en avión a sus países de origen..tres meses comiendo a nuestra costa

--Y, no tendría más sentido abrir la puerta y que se fueran, total, son unos pocos, en relación con la población, seguro que algunas organizaciones los acogerían y ya está..,.me da vergüenza que se aplique una custodia policial obligatoria a alguien que, seguramente, solo huye del horror...no has visto por la tele la situación de horror en la que viven algunos países..

--No veo la tele, solo Tele 5 alguna vez, y la 1".

En eso apareció otra vecina, con su perro.

--"¿De que raza es?

--Boxer francés..

--Bueno, yo me voy a lo mío, hasta luego."

La conversación se extendió a otros temas, que no cito. Para un modesto experimento, me parece suficiente.

 En fin. Charla de Café.

 LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 3 05 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios