lunes, 2 de mayo de 2016

EL SUELO DEL PP

Ayer mos dimos un banquete en un sitio muy chillout, Wakaya, un nombre exótico, no?, en un sitio no menos exótico, la Pedanía de Pinedo, un lugar cubierto con velas de lona, parecía que íbamos a salir a nevegar hacia el Indico, con una arquitectura así, como de Camboya, unas camas alrededoe de la piscina, y unos sillones comodísimos para tomar el gin tónic después de la comida, el mío hecho con el resto de una única botella con esa ginebra que viaja hasta Islandia antes de acabar en la copa, todo muy bien, rodeados de gente jóven, los únicos no jóvenes éramos mi mujer y yo, que celebrábamos el tropecientos aniversario de boda, de no ser porque las anémonas que nos sirvieron estuvieron a punto de hacernos vomitar a uno de mis dos nietos y a mí.

No eran como las que nos sirvieron en el cabañal, muy buena tempura y un interior más escueto, como de tinta de calamar. Las de Wakaya, al morderlas, te dejaban en el paladar una sensación gelatinosa, de babas, muy repugnante, aunque, al parecer, solo a mi nieto y a mí.

Por lo demás, el arros del senyoret, las demás entradas y los postres, muy bien.

Hoy he bajado al Maravillas con la resaca de ayer y un episodio de lumbalgia, que me atacó el viernes, después de salir de la filmoteca donde asistimos a la proyección de 'El niño y el mundo' una película de animación muy recomendable, una lumbalgia que aún arrastro, a pesar de haberla atacado por tierra, mar y aire, dolo voltarén, pastillas de vitamina B, y almohadilla eléctrica.

He permanecido muy poco tiempo en el Maravillas. Lo justo para volverme con tres titulares. 'Los sindicatos le piden al Consell que deje los discursos y pase a la concreción'. Es difícil hacer políticas concretas con una deuda de 40.000 millones. No haré mas comentarios.

Otro. 'Documentos de la Generalitat recorren hasta 50 kilómetros para trasladarlos de un despacho a otro'. Hombre, aquí si que se podría hacer algo, un corto basado en la obra de Kafka.

Por último, 'Rajoy vence el.....y encabeza las encuestas'. Un titular al que voy a dedicar mayor extensión, pues se trata de un record Guinness el hecho de que al partido campeón de los escándalos de corrupción y mayor obediencia a las políticas antisociales dictadas desde Bruselas encabece las encuestas de intención de voto.

Mucha gente se pregunta ¿cómo es posible? cuando se analiza 'el suelo' de votos del PP, al asociarlo con sus políticas, se suele aludir a la fidelidad de sus votantes, a lo sumo se habla de un voto clientelar, pero esas afirmaciones no se suelen ilustrar con ningún ejemplo.

Veamos. El PP debe tener ahora entre 700.000 y 800.000 militantes. ¿Conocen ustedes a alguno? Yo sí. Concretamente uno que, gracias a su militancia, ha visto a su hijo trabajar en una planta de basuras, quien, a su vez, ha metido allí a tres o cuatro amiguetes, consideren los vínculos familiares de estas personas, y el resultado son, por lo menos, diez votos fidelizados en favor del PP

Eleven este fnómeno clientelar al total de militantes, y salen, lo adivinan?, 7.000.000 de votos. Ven, como no es tan complicado lo del suelo de votos del PP.

Añadan a este sencillo cálculo, la política de 'hermanamiento' de las huestes del PP, su participación en frecuentes congresos y otros actos que tienden a fortalecer la solidaridad entre sus miembros, las visitas al Monasterio de Leire que hacen muchos acompañados de sus jefes para complacerles, el sentimiento anti socialista que se cultiva en esa organización desde los tiempos de Fraga, y lo que sale es una base electoral que, en contra de lo que se dice, 'la libertad de voto', es el voto condicionado, cautivo, clientelar y fiel, que da una clara respuesta a la pregunta, ¿como es posible?

De jóven me enseñaron que los sistemas jerárquicos no son buenos para el conjunto de la sociedad, que es mas saludable la participación en las decisiones, no solo en la elección de representantes, sino en las cosas importantes que hacen esos representantes. Soy consciente de que los demás partidos políticos están también jerarquizados, pero no creo que tanto como el PP.

Lo último que haría yo en las próximas elecciones es votar al PP. Ven, yo también estoy condicionado, por la tradición familiar.

En fin. El suelo del PP.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 2 05 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios