domingo, 22 de mayo de 2016

PRIMAVERA

Después de haber anticipado el tórrido verano en la página titulada así, 'Verano', caigo en la cuenta de que no he puesto en el blog ninguna referencia a la primavera, y es que, para nosotros, la primavera comenzó ayer, cuando estuvimos en la casa de la sierra y la naturaleza de su entorno se mostraba con una vitalidad que rara vez hemos contemplado, en una mañana además, soleada, sin viento, que realzaba la inusual actividad vegetal, la tierra cubierta por un manto de flores silvestres, las plantas aromáticas asomando por doquier, y la casa del vecino llena de invitados,alguno de los cuales se ha tirado tres horas dando golpes al mortero, para obsequiar a los anfitriones con una variante local, de su pueblo, del típico ajoarriero, enriquecido con pan, bacalao y huevo duro. En fin. Primavera.

Lamento no haber estudiado ciencias, en particular las que se ocupan del universo, o de la parte del universo que tenemos mas cerca, para poder argumentar, con mas rigor, que el tiempo es un contínuo, y por mucho que las variaciones de temperatura y humedad, nos inclinen a dividirlo en estaciones, en años, meses, semanas, días, horas, esa división no es mas que el resultado de la manía de los humanos de querer controlarlo, contarlo todo

También es una pena que Albert Einstein no ande ahora por aquí, de campaña electoral, como candidato, digamos, de una formación relativista, para contrastar sus discursos con las absolutas sandeces que escuchamos todoa los días, aunque yo, como no tengo tele en la casa de la sierra este finde me las he ahorrado.

Es difícil abstraerse de los discursos de pre campaña, peor aún, de los comentarios sobre los discursos de pre campaña. Esta mañana, mientras tomamos el desayuno con la radio puesta, una costumbre que últimamente pongo en cuestión, hemos recibido una buena ración de esos comentarios.

Me pregunto, cuando aún no había radio ni televisión, la gente que hacía ¿Iban al Agora?. Fueran. o no, al Agora, siempre sería mejor que mezclar con el café con leche, la tostada, el zumo de naranja, las repetitivas estupideces que sueltan algunos candidatos cada día, como eso de que los que no son de su cuerda son unos radicales, extremistas. Vaya mierda, no?.

No quisiera ser malinterpretado. Mis recurrentes críticas a los políticos no van dirigidas a que desaparezca la política parlamentaria,tal como al parecer desean unos tipos que van por ahí con pancartas en defensa del fascismo, sino que pretenden que su calidad mejore que, cuando les escuchamos, no nos suene lo que dicen a discurso vácuo, a demagogia electoral, sino a compromiso verdadero con sus electores, que no prometan lo que no puedan cumplir, que tengan claro al servicio de quien están, y de quien no están.

Claro, ustedes me dirán, si esa es tu motivación, que haces ahí en el sillón, porqué no formas parte de alguna de esas mareas, o lo que sea, que están en la faena. Uno tiene sus limitaciones, y las conoce. Mi etapa del compromiso político activo pasó hace mucho tiempo, y cuando hubo ocasión de ejercerlo, no lo ejercí, pero, eso no me incapacita, creo yo, para dar mis opiniones aquí en el blog, o sea, lo mismo que hacen los comentaristas en la radio a la hora del desayuno.

Por suerte, a pesar de esos comentaristas, y de mis propios comentarios, la mayoría de la gente tiene un criterio propio, a la hora de votar, o no votar, esa es la gracia de la democracia, que es un poco como la lotería, a pesar de los sondeos, y no hay modo de saber cuantos asientos le van a tocar a cada formación, de manera exacta.

Esperemos que en este próximo sorteo de la lotería política, a los radicales y populistas de Rajoy,y no me refiero a Podemos, sino al PP,  solo les salga la pedrea.

En fin. Primavera.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 22 05 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios