viernes, 31 de agosto de 2007

Y......CIEN

Ladys and gentlemans, monsieurdam, señoras y señores, amigos, amigas....tachaaaan, quedan ustedes invitados al banquete virtual que, con motivo de la entrada número cien de este Blog, se celebrará en el marco incomparable del Bar Maravillas, que abre de nuevo el próximo lunes, tres de septiembre. El banquete se celebrará a las 14’30 horas de dicho día.

El once de junio pasado compartimos una fiesta virtual en la isla de Madagascar, con motivo de la entrada número cincuenta. Estoy pensando en moderar el número de entradas del blog, no solo porque, a este ritmo, en tres años me voy a plantar en seiscientas y eso hará superfluas estas celebraciones, con una lamentable pérdida del sentido lúdico de este soporte comunicacional, sino por el riesgo de que los señores de Mozilla Firefox me llamen la atención por la escandalosa falta de vínculos entre el ciberespacio ocupado por mi y el nivel de objetivos --que es como ellos llaman a las pelas de publicidad que circulan por el blog-- alcanzado.

Le he preguntado a Toni, el jefe del Maravillas, que estos días anda subido a una escalera, pintando y adecentando el local para la celebración, si tendría inconveniente en aceptar la colaboración de Quique Dacosta para este evento, quien ha manifestado su ferviente deseo de trabajar junto a el. Después le he puesto un e-mail a Dacosta, preguntándole si tendría inconveniente en aceptar la colaboración de Toni para el evento, quien ha manifestado su ferviente deseo de trabajar con el. Con los genios de la creación gastronómica hay que ser muy diplomático. Su ego está tan desarrollado como el de los escritores.

Dacosta es un tío de lo mas creativo que hay por aquí. Me encanta su punto de vista sobre los mejillones. Los prefiere crudos, después de bien depurados. El ha sugerido un tinto Petrus, porque dice que la colina calcárea donde se vendimian sus uvas es un lugar mágico. Ha proscrito los vinos blancos secos, sustituyéndolos por champagne Krug. Lo elabora en Reims una saga de origen alemán que se ha hecho centenaria en la región. Dice Dacosta que los alemanes, cuando se lo toman en serio, son capaces de hacer vino mejor que los franceses. Ha condescendido a servir al final un marc de champagne frío de Moet Chandon y ha impuesto un caviar elaborado a base de angulas de Aguinaga y pulpa de aceitunas negras andaluzas, además de un arroz con pulpo servido después de un complejo tratamiento. Primero se cuece, luego se plancha, se deshidrata y finalmente se vuelve a hidratar con el caldo del marisco. (Argilés/El País).

(Las afirmaciones que pongo en boca de Dacosta, excepto lo del mejillón, no son suyas. Dacosta no es ficción. El es real, afortunadamente para todos los que tienen acceso a los resultados de su trabajo)

Toni, por su parte, que ha concluido sus vacaciones en Galicia, ha vuelto desde Lugo con una vaca de raza gallega atada al paragolpes y una piedra robada del altar de Santiago apóstol y, como es lógico después del trabajo que se ha tomado, exige que el plato central del menú consista en chuletón a la piedra, con el punto que ha estado ensayando durante su estancia allí. Nada de preguntarle al personal, la quiere mas o menos hecha?. El personal no tiene voz ni voto, cuando se trata del punto perfecto.

Además de las propuestas de Toni y Dacosta, se aceptarán, naturalmente, vía comentarios, todas las sugerencias líquidas, sólidas y gaseosas que se reciban hasta doce horas antes de la fecha y hora señalada para el ágape. La moderación de los comentarios será responsabilidad de Dacosta&Toni y el criterio para moderarlos será el grado de aportación al enriquecimiento del acontecimiento virtual que se celebra, valorado según su personal punto de vista.

Aprovechando que mi hija ha vuelto de Baleares y ha traído un pastel ibicenco de queso y hierbabuena, les he sugerido a Toni&Dacosta ponerlo de postre, y me han dicho que de ninguna manera. El postre será una ensalada con queso de Idiázabal frito, aros de cebolla confitada y confitura de arándanos.

Esto es todo. Buen provecho.

Lohengrin. 31-08-07

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios