viernes, 30 de agosto de 2013

CULPABLES

Si bien la destrucción de pruebas borra la evidencia jurídica del delito, refuerza la convicción pública de la condición del delincuente pues, si no es culpable, ¿para que necesita destruir pruebas?. El Partido Popular aparece a los ojos de la gente, cada día que pasa, como culpable de graves delitos de lesa democracia.

Concurrir a las elecciones con dinero fraudulento es delito electoral. Ganar las elecciones con un programa electoral concebido como una moneda falsa es un fraude político a los electores. Albergar en el seno del partido toda clase de prácticas de malversación, sin reconocerlas y cortarlas a su debido tiempo, y ahora negarlas y mostrar el espectáculo indigno de Rajoy viajando por ahí, como si no fuera con el la cosa, dejando a sus portavoces, Hernando, Floriano, y demás idiotas sin solución clínica, diciendo inconsistencias, incongruencias, que solo pueden ir dirigidas a los suyos, pues la gente normal se descojona al oirlas, es una prueba tangible de que estos sujetos carecen de la mas ínfima cubierta de moral común y ética pública en sus pieles de lagarto curtidas en la práctica de lo peor de la política.

Ahora, con la destrucción de los datos almacenados en los ordenadores del partido tenemos la evidencia de los hechos que todos han negado. Es posible que los jueces se hayan quedado sin pruebas, pero no es menos cierto que la imágen pública del partido engañador ha quedado tan dañada que, políticamente, están muertos.

La única duda es la fecha en que ese cadaver político que es el PP quedará confirmado, si no acabarán la legislatura, cosa mas que probable, o serán barridos después de que culminen el falso mandato, pues en nada han respondido a las promesas a sus mandatarios.
(...)
El Partido Popular ha gobernado contra el pueblo desde el primer minuto, por medio de decretos, sin oposición, ejerciendo su mayoría absoltuta, que es un bien democrático, con un despotismo propio de régimenes en sistemas autoritarios. Es un sarcasmo que el rostro abominable de Fátima Báñez comparezca en público para mentar las bondades de su reforma laboral, cuando su efecto ha sido la huída al exilio laboral de tantos jóvenes, en un dramático proceso migratorio, como el de los sirios, que Fátima llama 'movilidad'.

Así como el régimen sirio expulsa del país a sus nacionales a golpe de gases neurotóxicos, el Partido Popular lo hace de manera mas incruenta, a golpe de decreto, pero, salvando la trágica desesperación de la situación siria, los que se van lo hacen con la misma sensación de desamparo, huyendo de políticos abyectos que no cumplen con su primera obligación, gobernar para el pueblo.

En cuanto a Siria, parece que la comunidad internacional deja solo a Obama en su intento de parar los pies a Al Assad, un bocazas que lo primero que ha hecho ante la aparente firmeza de las advertencias recibidas es salir del país con su familia. Nada que ver con Churchill.

La marcha atrás de los aliados en su frente común frente a Al Assad, recuerda otras debilidades que se pagaron muy caras en otros acontecimientos históricos, como los intentos de apaciguamiento ante las amenazas de Hitler, también, por cierto, amigo de los gases. 

La no intervención es una política que suele ser letal para los nacionales del país en el que se decide no intervenir, a pesar de los requerimientos morales y éticos que lo exigen. Sirvan como ejemplo los cuarenta años de dictadura, de los que es heredero Rajoy como ahora se ve, sobre todo mirando a sus cachorros, que supuso en España la decisión de no intervenir contra Franco por parte de los aliados de entonces. 

Es comprensible el temor de la diplomacia occidental a tocar sin querer el detonador de un potencial explosivo como es Oriente Medio. Lo complicado es que no intervenir, no cortar de raíz los excesos del sátrapa sirio, puede llevar igualmente a que alguien lo pulse, sin su intervención.

Estos dilemas explican la dificultad del ejercicio de la profesión de diplomático, por eso yo estudié Económicas, no es menos complicado, la Economía puede producir incluso mas daño que los gases neurotóxicos, sobre todo la que se practica desde el F.M.I., debí especializarme en Economía de la Salud, es menos dañina.

En fin. Culpables.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 30-08-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios