domingo, 8 de diciembre de 2013

CRÓNICAS DESDE BENIDORM (2)

EL MEGÁFONO.- Después de la inmersión matutina en el mundo aviar, por la tarde hemos ido de compras. Dos horas, dos, ha empleado mi mujer para buscar un bolso que se acomode a sus necesidades. Nada. Mira que ha insistido, pues no lo encuentra. --Claro, eso te pasa por no usar el megáfono. --¿Megáfono?, ¿que megáfono?.

Imagino la escena y me parto de risa, lo siento. Me veo en medio del paseo de la Carretera, la calle comercial mas típica y populosa de Benidorm, provisto de un megáfono; "Atención, atención, señoras, señores, necesito un bolso de color marrón, de tamaño medio, buena manufactura, bonito pero sin añadidos innecesarios, estoy dispuesto a negociar el precio"

"Ruego a todas las señoras que estén en posesión de un bolso de las características indicadas y quieran desprenderse de el, que se acerquen aquí y negociaremos el precio"

"Tambien me dirijo a ustedes, si a ustedes, a todos los dependientes y dependientas de las tiendas de artículos de piel de esta calle, acerquénse aquí con sus muestras, por si alguno de sus artículos fuera de nuestro interés. Afirmo que tienen asegurada una venta si lo hacen. Ya les veo llegar. Coloquénse en orden, por favor. Todos serán atendidos. Gracias. Muchas gracias."
(...)
Volvimos al hotel sin el bolso, pero nos ofrecieron un menú razonable para la cena. Al subir a la habitación el cuarto estaba frío. Yo creí haber manejado bien los mandos de la calefacción. El On en On. El frio/calor en Hot. El ventilador al III. Ya está no?. Pues no. El cuarto estaba frío. Hasta que mi mujer puso un dedo providencial en el relojito de las temperaturas aquello no funcionó. Siempre lo he pensado, ellas son seres superiores. 

Luego he ido al baño. Al intentar usar el bidé he advertido algo de lo que no me había dado cuenta. No hay bidé. Mi mujer ha dicho, --los están quitando, ya está la ducha para esos menesteres. --Pero, ¿y si uno quiere lavarse el culo? --Eso, lavarse el culo, es muy decimonónico, usa la ducha. 

Joder, me he dicho, Benidorm no va bien. Quitan los bidés.. Entonces he recordado lo que decía una vendedora china a un cliente, esta tarde, en un comercio del centro...-Benidorm no va bien...No se gana...No se gana. ¿será cierto? no sé. 

En general, el primer día de estancia en Benidorm concluyó, bien, si, aunque Encarna no encontró su bolso, y yo no he podido lavarme el culo. 

En fin. Crónicas desde Benidorm (2) 

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 8-12-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios