domingo, 15 de diciembre de 2013

EL ESCENARIO

Las diversas compañías teatrales que hacen sus bolos en el escenario, que alguna vez fue noble, de la política, ante la fuga masiva de espectadores, parecen haberse decidido por la opera bufa, como si cambiar el repertorio les diera alguna esperanza de recuperar la audiencia perdida.

Así, podemos ver en la primera de 'Levante' de hoy al cantante Francisco a la vera de Albert Rivera, galán de Ciutadans, como un Toni Cantó cualquiera junto a Rosa Díez, y a Lola Johnson, sonriente en la 8, tras conocerse su nombramiento como nueva secretaria de comunicación, la misma persona pública que se puso de perfil en el caso de los truculentos abusos sexuales del amo de Canal 9 en aquel momento, Vicente Sanz.

Todo apunta a un nuevo escenario, en el que la desvergüenza se instala, aún mas, en la política, con un desprecio absoluto hacia los ciudadanos.
(...)
Esto ocurre al mismo tiempo que la, digamos, Compañía Nacional de Teatro, despide a los galanes de la Agencia Tributaria, sustituyéndolos por figurantes, porque al parecer alguien del público se había quejado de la excesiva agresividad de los funcionarios que, encima, habían sido nombrados por el anterior director de la compañía. 

Algunos entre el público se quejan de este espectáculo bufo. Sin ir mas lejos, en la misma página citada, un profesor de sociología de la Universidad de Valencia protesta, en la lengua vernácula, de la deriva de la política autonómica, lo hace de una manera educada. 'Eleccions, educadament'. Pide un cambio de escenario, en respuesta a un artículo de Bellver, y lo hace invocando los derechos ciudadanos y citando los artículos de la constitución que los amparan, como los funcionarios de la Agencia Tributaria citaron el artículado de las leyes tributarias, y ya ven como les respondieron.

Viendo como se las gastan los gerentes de las compañías de teatro que aún dominan el cotarro, no sería de extrañar que alguien llamara a la Universidad de Valencia para averiguar cuanto gana el sociólogo educadamente crítico, como lo hicieron hace unos días en otra cátedra para preguntar cuanto ganaba el catedrático Ramón Llull, que murió en 1315.

Si consideramos lo que han hecho en la Agencia Tributaria, y vemos en la página 10 la foto de un joven que exhibe una denuncia que le han puesto por atribuir al presidente Fabra un delito no probado, en este clima no sería de extrañar que la siguiente ola depuradora se centre en las universidades, llenas de gente no deseada por los actuales directores teatrales, porque el casting no fue supervisado por ellos. 

A la vista de lo que ocurre, de la incontinente actitud represora y sancionadora de los dueños del teatro y de las compañías que representan  actualmente  las distintas operas bufas de temas locales o nacionales, me veo obligado a la cautela, a referirme solo tangencialmente a la actividad pública, no vaya a ser que me caiga algún palo por impertinente. 

Dada mi edad, la cárcel no me da miedo, creo que ya estoy exento, pero una multa de miles de euros si, porque no puedo pagarla, aunque creo que podría recurrir a los de Change. org. para que recogieran firmas para su condonación. Al fin y al cabo,les cedo mi firma, casi cada día, para reparar alguna injustica 

Ahora bien, cuando se celebren elecciones, anticipadas o no, se van a enterar estos cómicos detestables, van a desaparecer de los escenarios por una buena temporada. Seguro, oiga.

En fin. El Escenario.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 15-12-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios