jueves, 26 de diciembre de 2013

GARANTÍAS

Envuelto en la resaca navideña por mi preferencia por los vinos blancos que ya se sabe que son mas cabezones que los tintos no pensaba escribir nada hoy pero he bajado al quiosco empujado por un viento polar y es tal la variedad de temas que lleva 'Levante' en primera y en las páginas de opinión que no puedo resistirme a comentar algunos. Lo digo sin comas en homenaje a Joyce y a Julián Rios. Passa?

(...)
El tema central al que voy a dedicar la entrada es el de las Garantías, pero antes, pasaré por dos artículos de la página 25. En uno de ellos, Ventura-Meliá da cuenta de la nacionalización por Gallardón de los úteros de las mujeres, que son la mayoría del pueblo soberano. Con esta ley retrógrada, como todas las suyas, Gallardón quiere garantizar que las mujeres hagan uso de su útero, según sus peculiares creencias, las de Gallardón, con lo cual deja claro que este es un Estado Confesional, que se creían?.

La Constitución existe, mayormente, para tirarla en las narices a los catalanes, pero no para garantía de los derechos soberanos que no coincidan con el gusto del ministro soberano de turno. Al lado del artículo de Ventura-Meliá hay una columna de un tal Mozzia, que nos felicita la navidad, y es un catálogo de hermosas palabras de amor solidario, tan sentidas y empáticas, que parecen verdaderas, hasta que lees a lo que se dedica el tal Moccia, Director de Desarrollo Externo de la Universidad Católica de Valencia.

Hostia, con ese título este hombre se ve que se dedica a la construcción y mantenimiento de una vía que lleve directamente al cielo a su congregación universitaria, mientras tanto, otro colega suyo, el de Desarrollo Interno?, se debe estar ocupando de que en esta ciudad haya cada vez mas parcelas, mas solares, mas edificios, ocupados por su institución.

Dense un paseo y verán como es cada vez mas dificil encontrar alguna calle o plaza emblemáticas en la que no haya un local de esta institución que tiene un crecimiento sorprendente, para estar ocupada solo con las cosas del amor fraterno. Si el tal Mozzia garantiza una via celestial a todos sus educandos, no me extraña que su actividad especulativa? terrenal crezca a ritmo de burbuja.

Por si no fueran suficientes esas dos citas para constatar que estamos en un Estado de Derecho, que es urgente poner del Revés, la primera ofrece un titular terrorífico que parece confirmar que una de las funciones de ese Estado, garantizar ciertos derechos a determinados ciudadanos, los que se quedan sin empleo y sin cobrar sus salarios por causas de insolvencia de las empresas donde trabajaban, hace agua por todas partes.

'Imputan al jefe del Fogasa por bloquear 30.000 expedientes y privatizar la gestión del ente'. El Fogasa, al que se refiere el titular, es el Fondo de Garantía Salarial de toda la vida. Un fondo constituido para sustituir la solvencia empresarial en caso de despidos, cuando esta falla. Se trata de expedientes colectivos, por lo que es facil que la extrapolación del número de expedientes al número de trabajadores afectados se cuente, como mínimo, por centenares de miles. 

Y digo yo, porqué se llenan la boca estos falsarios, malandrines, estafadores, reaccionarios símbolos de la derecha de toda la vida cuando en sus discursos aluden al Estado de Derecho. ¿Que derecho? El suyo? Y que hay del nuestro?.

Cuando vayamos a las urnas, que ya se está haciendo tarde para ir, tendremos que ponernos en la piel de uno de esos consumidores que va a adquirir un electrodoméstico de alta gama, atentos no solo a las prestaciones que nos ofrece, sino, sobre todo, a la fiabilidad de las GARANTÍAS, en caso de avería, no vaya a ser que nos vendan un Estado de Derecho, sin la garantía de los fondos que protege, o una Constitución con derechos prostituidos, a la medida del ministro de turno, mientras alguna organización confesional se forra a costa de todos ocupando los espacios públicos para edificar su autopista hacia el cielo.

Feliz Navidad Sr. Moccia. 

En fin. Garantías.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 26-12-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios