lunes, 9 de diciembre de 2013

CRÓNICAS DESDE BENIDORM (5)

HOY QUIERO LLEGAR TARDE A TODAS PARTES... Podría ser la letra de una canción, ¿no?, como la que sonó anoche en el salón del hotel. Yo romperé tus fotos...Yo quemaré tus cartas...Para no verte mas... Son las ocho de la mañana, fumo el primer cigarrillo en el balcón de la habitación del hotel, no crean, luego guardo las colillas en el paquete y las tiro a una papelera, en la calle, mi mujer dice que porqué hago eso, y la verdad, no lo sé.

Estoy  abrigado con el chaquetón porque el cielo está raso y a esta hora hace frío. En la calle, una joven rubia con falda corta mete el tacón de su zapato en un agujero del asfalto y lanza un juramento. Benidorm no va bien?, no ganan para asfaltado?. Tal vez, solo tal vez, la joven regresa de algún hotel donde han requerido sus servicios y su figura solitaria en las desoladas calles ofrece una sensación de patetismo.

Una vez me acosté un rato con una mujer desconocida y me dijo que echaba de menos pasar toda la noche con un único hombre, que los encuentros fugaces, al finalizar, le producían una insoportable sensación de soledad.
(...)
Por cierto, quien inventó las camas dobles, separadas, en los hoteles, no fue consciente de que las ponía al servicio de la soledad física que puede convertirse en soledad absoluta. Hoy quiero llegar tarde a todas partes, para qué llegar pronto, si nadie te espera. Me vuelvo a la cama, hace frío.

Sol-edad. ¿Se dan cuenta de lo que puede hacer un guión en medio de una palabra?. Sol y edad, dos cosas que aquí en Benidorm en esta época, son muy abundantes.

Ha vuelto a salir el sol, ilumina los agujeros de la calzada, evita que una joven sola se mate de un tropezón. Benidorm parece que no va bien, no ganan para parchear las calzadas, aunque Información de hoy cuenta que dos imputados de la CAM han aportado 14 millones de euros, en efectivo, para eludir la cárcel. Al parecer, sus familiares han realizado una venta de suelo para obtener esa cantidad.

Me suena a que esa operación de venta de suelo es una pantalla, y que los catorce millones deben proceder de sus ahorrillos en algún paraíso fiscal. Si yo fuera el juez Bermúdez, lo miraría bien. Benidorm va bien, o no va bien?. Parece que para unos si va bien, para otros no tanto.

Lo he conseguido, hoy he llegado tarde a todas partes, aunque no tenía nada que hacer. Me he tirado en la cama hasta las doce. Una vuelta por ahí, hemos comprobado que Benidorm está a tope, por el puente festivo,  y al regresar ya estaban casi cerrando el comedor. Nos hemos comido las sobras, pero no ha faltado el helado de vainilla y chocolate. Hemos aprovechado para visitar la oficina de turismo y enterarnos de que hay un concierto el sábado en el auditorio municipal, pero esa es otra historia.

En fin. Crónicas desde Benidorm (5)

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 9-12-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios